Home » » A PUNTO DE DESBORDARSE RIO MATZINGA.

A PUNTO DE DESBORDARSE RIO MATZINGA.


¡CON EXTREMA PRECAUCIÓN!

CARRETERA ORIZABA - ZONGOLICA, 

POR: RAFAEL HERNANDEZ R.

SAN ANDRES TENEJAPAN, VER. AGOSTO DEL 2012. A quince centímetros esta para que el rio Matzinga se desborde y probablemente bloquee la carretera que va de Orizaba a Zongolica dijo la alcaldesa del municipio de San Andrés Tenejapan Esperanza Tzopiyactle Juárez.
También hizo un exhorto a quienes circulan y viajan de Orizaba a Zongolica extremen precauciones ya que la famosa cumbre del “piojo” tiene deslaves de barro y que se vuelve ahorita en “jabón” así como arboles caídos y que están otros por hacer lo mismo.
Señalo que de la misma manera sus comunidades como tierra colorada, quiñatla, encino grande, parte de la cabecera municipal, le fue mal, hay techos de cas que lo perdieron por completo al tener las familias sus viviendas en el monte, nunca previeron que los grandes árboles cayeran en sus techos.
Así como, perder las cosechas de milpa que de hecho son para el auto consumo y para que las amas de casa que se dedican a la venta de tortilla de mano obtengan un recurso para su familia.
Por ello, está solicitando el apoyo inmediato de la secretaria de protección civil así como de gobierno del estado para tener maquinaria y láminas de zinc.
Asegurando que ya se había hecho con anticipación una solicitud de láminas a la secretaria en el estado y nunca llego ese apoyo de láminas de zinc. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com