EDITORIAL

CONTEXTO POLÍTICO...

·         Será denunciado el regidor Diego Mendoza Nava
·         Alfredo Vichique, ya no será candidato por el PRD
·         Eulogio Rodríguez, con un paso en la cárcel por pillo

Por: Guillermo Ramos Murillo

 DIEGO A. MENDOZA NAVA.
*** COMO PRESUNTO RESPONSABLE de fraude, abuso de confianza, abuso de autoridad y lo que le resulte, en unas horas más será denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos en la capital del estado, el regidor primero del ayuntamiento de Fortín, Diego Alberto Mendoza Nava.
De acuerdo a los informes proporcionados por los agraviados, Mendoza Nava, el ex tesorero municipal Rosendo Morales Solís, el regidor 4º José Antonio Ramírez Hernández y el ex munícipe, incurrieron en diversas anomalías al expedir recibos oficiales por 15 mil pesos para obtener viviendas del programa del Fondo Nacional de Habitaciones Populares – FONHAPO --, cuando la aportación era de solo 4 mil 100 pesos.
En días pasados y al verse acorralado, nuevamente de manera dolosa el licenciado Diego Alberto Mendoza trató de dialogar con los afectados de las diversas comunidades y trató de convencerlos para que éstos aceptaran diversos pagarés diciéndoles que él les iba a devolver su dinero como Elektra, en paguitos.
Los afectados afortunadamente descubrieron el engaño que una vez más trataba de hacerles Mendoza Nava, pues pretendía evitar una denuncia de carácter penal y ésta pasaría a deuda civil-mercantil con muy pocas posibilidades de recuperar esos recursos que consiguieron prestados con intereses con tal de obtener una modesta vivienda.
Hasta el momento el presunto fraude asciende a casi dos millones de pesos, pues hasta el día de ayer son más de ciento cincuenta personas afectadas, todas ellas pertenecientes a las comunidades de Santa Lucía Potrerillo, Villa Unión, Villa Libertad y Monte Salas, entre otras más, por lo que ya se está integrando la denuncia correspondiente en contra del regidor fortinense, Diego Alberto Mendoza Nava y sus compinches. Estaremos pendientes.
*** LOS PERREDISTAS FORTINENSES que saben del tema, se encuentran preocupados porque aseguran que ellos habían puesto sus ojos en el ingeniero Alfredo Vichique Avila para que los representara en la próxima contienda municipal con posibilidades de lograr el triunfo y la transformación para Fortín de las Flores.
Pero poco les duró el gusto, pues lamentablemente, a muchos meses de distancia en que esto se diera, a Vichique Avila algo le sucedió pues se ha vuelto soberbio, altanero y prepotente, lo cual no va con la política de humildad que pregona el Partido de la Revolución Democrática.
De esta forma, el compadre de César Torrecilla ha perdido el piso por completo, evita hasta saludar a los fortinenses que se le atraviesan en el camino y opta por ignorarlos, razón por la cual difícilmente será propuesto por el PRD a la alcaldía… Ojalá el ex director de Comercio con el alcalde anterior reflexione y encuentre el camino correcto…
*** DESDE HACE VARIOS trienios, el municipio de Yanga está destinado al atraso, el abandono y la marginación.
Todos los alcaldes que en mala hora han pasado por allí en los últimos años lo han saqueado hasta el cansancio, se han enriquecido ilícita y descaradamente, pero a nadie habían ejecutado con las finanzas públicas como hoy sucede con el ex alcalde panista Eulogio Rodríguez Montesinos.
Sara María López Gómez, panista por cierto, dejó endeudado por varios trienios al municipio ante en Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos –BANOBRAS --. Luego llegó un nefasto de filiación priísta de nombre José Luis Gordillo Enríquez y tampoco logró hacer nada significativo por el progreso del pueblo.
Con Rodríguez Montesinos las cosas fueron de mal en peor, pues a todos sus hijos les compró casa, carros del año, amplió su negocio en el centro del pueblo, se compró casa nueva en Córdoba, allá por el bulevar Córdoba-Fortín y se dio la gran vida, en tanto su carácter se volvió hosco y robó todo lo que se pudo.
Pero bien dicen que no hay mal que dure cien años, ni yanguense que lo resista, de tal suerte que en unos días más y en caso de no devolver todo lo que se llevaron el tesorero, síndico, regidor, contralor y ex director de Obras Públicas, todos, absolutamente todos, irán a parar a La Toma o bien a otro penal de que disponga el ORFIS y la Procuraduría General de Justicia.
Pero no todo acaba ahí.
Hoy los yanguenses siguen siendo mal gobernador por un inepto, por  no decir inútil de nombre Pascual Alvarado Martínez, quien desde lejos se le observa su incapacidad.
El pregona a los cuatro vientos y se justifica diciendo que él no quería ser candidato a alcalde, pero su jefe máximo Daniel Pérez Valdés casi se lo ordenó y no se pudo negar.
Ver para creer.

Cel: 2711402735
Email: guillermo-contextopolitico@hotmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com