Home » » Para proteger ecosistemas

Para proteger ecosistemas


En 2013 fortalecerá Sedema sus acciones 

* Promoverá esquemas de aprovechamiento forestal en zonas rurales para dar impulso al trabajo comunitario
Xalapa, Ver., 28 de diciembre de 2012.-  El próximo año la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) fortalecerá la agenda ambiental de Veracruz en materia de conservación, restauración de los ecosistemas, manejo de residuos, cambio climático y desarrollo forestal con base en la Estrategia Estatal para el Uso y Conservación de la Biodiversidad, informó el titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez.
El funcionario dijo que se promoverán esquemas de manejo y aprovechamiento de recursos forestales para impulsar el trabajo comunitario y de regiones rurales, como modelo de los silvicultores de la zona norte de la entidad.
Destacó el trabajo que realizan los silvicultores de la sierra de Huayacocotla de aprovechamiento y conservación de ecosistemas, quienes han reforestado regiones que antes eran agrícolas o ganaderas, plantando más de seis millones de árboles.
Además, señaló que la Sedema busca aterrizar recursos para el impulso de proyectos que favorezcan a los habitantes de zonas rurales donde se pueden desarrollar actividades forestales con especies nativas de cada región, para que con su propagación cuenten con un ingreso seguro sin dañar la riqueza natural.
Alvarado Martínez indicó que en 2013 se continuará con el fortalecimiento de producción de plantas para reforestar zonas prioritarias de conservación y diversas regiones de la entidad, sobre todo en las cuencas hidrológicas, con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo, agregó que se trabajará en el manejo de residuos y Cambio Climático a través de las agendas sectoriales para hacerle, se incrementará  la superficie bajos las categorías de áreas naturales protegidas o áreas privadas de conservación, así como se realizará un ordenamiento ecológico territorial y un manejo integrado de cuenca.
El titular de la Sedema comentó que, a través del Fondo Ambiental Veracruzano, se respaldarán proyectos  de conservación y restauración de los ecosistemas de la entidad, ya que este instrumento permitirá proteger el patrimonio natural de estado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com