Editorial

CONTEXTO POLÍTICO

·         La AVMI continúa buscando apoyos para sus agremiados: Leticia Rodríguez Romero
·         Las incongruencias del dirigente tianguista de Fortín
·         Voces del Sol sigue apoyando a quien más lo necesita

Por: Guillermo Ramos Murillo
*** LA DIRIGENTE DE la Asociación Veracruzana de Mujeres Insurgentes -- AVMI--, licenciada Leticia Rodríguez Romero mantiene su ritmo de trabajo de manera permanente y sigue demostrando su sensibilidad para tratar los problemas de todos sus afiliados y en especial de los que menos tienen.
De esta forma, anunció que en unos días más esperan la respuesta positiva de las autoridades de Patrimonio del Estado para que les informe cómo va el proceso que el gobierno tiene en proyecto para la adquisición de predios y posteriormente dotarlos a sus miembros en diversos puntos de la entidad veracruzana, mismos que serán entregados a quienes tienen  carencia de una vivienda digna o pagan renta con mucho esfuerzo.
Optimista en sus puntos de vista, Rodríguez Romero comentó que esperan la respuesta positiva del gobernador Javier Duarte de Ochoa de quien han recibido siempre un trato especial, pero lamentablemente los fenómenos naturales de las últimas semanas han provocado que la mayoría de funcionarios del gabinete tengan que salir de comisión a diversos puntos del estado para apoyar a los hermanos en desgracia.
Así las cosas, mientras tanto Leticia Romero sigue apoyando de manera permanente a sus agremiados con todo lo posible que esté a su alcance como lo es, asesoría jurídica, despensas o atención médica en donde también ha proporcionado medicinas, prótesis, sillas de ruedas y lo que la gente le solicita.
Dijo que para ella es satisfactorio poder ayudar a los que menos tienen y ello le obliga a trabajar hasta los fines de semana en diversas comunidades de la zona centro y sur del estado, con el objeto de llevar un poco de apoyo a los sus afiliados, lo cual ha sido su preocupación desde que tomó las riendas de la dirigencia estatal de la AVMI.
*** UN NUMEROSO GRUPO de fortinenses se encuentran molestos e inconformes por las declaraciones periodísticas en días pasados del dirigente del Tianguis de Fortín Siglo XXI, Raymundo Díaz Mota.
Vía correo electrónico, estos fortinenses precisan que Díaz Mota critica severamente a las autoridades municipales cuando en realidad no le asiste la razón ni mucho menos él mismo cumple con las normas oficiales pero le ha dado por criticar a la comuna que encabeza Carlos Junco López y cuando el tianguis opera con muchas irregularidades que el mismo ayuntamiento le ha solapado.
Así las cosas y al decir de los ciudadanos fortinenses, Díaz Mota ha realizado trabajos o arreglos en esas instalaciones sin siquiera contar con los permisos de construcción del Departamento de Obras Públicas, lo cual constituye una anomalía.
Por cuanto hace a Protección Civil, el tianguis está instalado dentro del derecho de vía, ya que está a menos de 15 metros de distancia, es decir, está dentro de una propiedad federal y por lo tanto representa una irregularidad a la que nadie hace caso u observación alguna. Además no cuenta con el equipo necesario para una contingencia y en caso de algún problema de mayores dimensiones tendrían que solicitar la presencia de los bomberos de Córdoba y Orizaba.
Durante la administración municipal de Angel Sánchen Rincón y siendo el director de Obras Públicas el arquitecto Edgar Cervantes, Raymundo Díaz mandó a construir una barda perimetral que con los aguaceros se cayó y estuvo a punto de costarles la vida a muchos ciudadanos, entre ellos, varios menores de edad.
Entre otras cosas, Díaz Mota organiza bailes populares sin permiso alguno, sin seguridad pública y tampoco paga sus impuestos correspondientes a las finanzas municipales. Es decir, critica al gobierno municipales cuando él es el primero en incumplir con lo que la ley establece, poniendo de esta manera en riesgo la vida de cientos de ciudadanos que acuden a las instalaciones del Tianguis Siglo XXI los días miércoles y domingos en que realizan el tianguis de autos y por el cual, tampoco paga sus impuestos. Agregan en los comentarios que Díaz Mota calladito se vería más bonito, pero allá él y su conciencia.
*** LA FUNDACION VOCES Del Sol De México, A. C., continúa realizando múltiples actividades de beneficencia y asistencia social, entre ellos los cursos y servicios que ofrece en sus oficinas enlace, aseguró el ingeniero Raúl Rodríguez Hernández, delegado estatal de esta  dependencia.
Comentó que en la oficina  de Amatlán de Los Reyes se ofrecen cursos de zumba  los días lunes, miércoles y  viernes  de  4:00 pm a 5 :00 pm y todos los días en esa misma oficina se ofrecen los servicios de corte de cabello y asesoría jurídica .
En la colonia San José Fortín, en el taller comunitario ubicado en bulevar Emiliano Zapata s/n, se ofrece el curso de costura con un horario de 10:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes y y de 12:00 pm a 4:00 pm los días martes y jueves. En este mismo lugar los días martes y jueves con un horario de 10:00 am a 2:00 pm se imparte el curso de coronas de muerto fabricadas en tela.
Los días lunes y miércoles se imparte la clase de zumba en las comunidades de Monte Blanco de 5:30 p m a 6:30 pm y  Monte Salas de 7: 00 pm a 8:00 pm y los días jueves en Pueblo de las Flores de 6:00 pm a 7:00 pm.
Otra actividad importante es  que los días  jueves y viernes en la colonia Adalberto Díaz Jácome de 4:30 pm a 6: 30 pm se dan cursos de costura. 
De todos los apoyos que  Voces Del Sol brinda a la gente que más lo necesita cabe destacar que en esta semana dio una silla de ruedas a la señora Agustina Carvajal Falcón, de 71 años de edad que vive en la colonia El Rosario perteneciente al municipio de Fortín. Doña Agustina tiene un problema de cardiomegalia e insuficiencia respiratoria y renal es por ello que requería el apoyo de una silla de ruedas.
Cel: 2711396173

Email: guillermo-contextopolitico@hotmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com