Home » , , » CONFORMAN REGIÓN SEGURA CÓRDOBA

CONFORMAN REGIÓN SEGURA CÓRDOBA

Policía Estatal y ayuntamientos 

Córdoba, Ver., 22 de mayo de 2014.- A partir de esta semana, quince municipios de la zona centro del estado se incorporaron a la Región Segura Córdoba, estrategia impulsada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el fortalecimiento de las acciones en materia de seguridad y prevención del delito en distintas zonas de la entidad, con el trabajo coordinado y la participación de policías municipales, Fuerzas Federales y la Policía Estatal.
El Subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, y alcaldes de los quince municipios incluidos en la Región Segura Córdoba, suscribieron el acuerdo mediante el cual llevarán a cabo tareas coordinadas para el combate a la delincuencia en cada demarcación.
En ese sentido, el servidor público dijo que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del titular de la SSP, es la de sumar en materia de seguridad a los municipios vecinos de Córdoba para combatir actos delictivos de manera eficaz e inmediata.
“Hemos actuado de manera correcta en Córdoba con el apoyo de las Fuerzas Federales dentro del marco del Operativo Veracruz Seguro, pero a fin de que la delincuencia no migre a los municipios circunvecinos, es por ello que se plantea una estrategia regional en materia de seguridad”.
Asimismo, dijo que Región Segura es un esquema que se implementó desde 2013 en zonas como la cuenca del Papaloapan y la región Jamapa–La Antigua, a partir de hoy en Córdoba y en próximas fechas en Papantla y la Sierra de Otontepec, al norte de la entidad.
Refirió que dicho plan es posible llevarlo a cabo con gran efectividad tras haber desarrollado las tareas de depuración, capacitación y certificación de los cuerpos de Policía Municipal bajo el nuevo modelo acreditable, para lo cual cada Ayuntamiento envió a la Academia Estatal de Policía de El Lencero a sus oficiales, donde reciben capacitación, evaluación en control y confianza y validación de requisitos necesarios para prestar el servicio de manera honesta y responsable.
Los municipios que conforman la Región Segura Córdoba son Fortín de las Flores, Amatlán de los Reyes, Chocamán, Tomatlán, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlán del Café, Yanga, Naranjal, Atoyac, Cuichapa, Maltrata, Ixhuatlancillo, Nogales y Coetzala, además de Córdoba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com