Home » , » De nada…SIRVEN...

De nada…SIRVEN...

 ESTRATEGIAS O PROGRAMAS DE PREVENCIÓN AL DELITO SI LA CIUDADANIA NO PARTICIPA, EL GOBIERNO POR SI, SOLO NO PUEDE.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 25 de mayo.- De nada sirven las estrategias o programas implementadas por autoridades competentes, si la sociedad en general no participa, trabajando en lo que nos corresponde hacer cada uno de nosotros, menciono Rómulo Jiménez, coordinador municipal de , Prevención al Delito.
Subrayó que el programa de Prevención al Delito, es permanente, se ha trabajado continuamente en pláticas a nivel escolar, con los pobladores a quienes inclusive- dijo- se les presenta videos  que demuestran la negatividad del delito en cualquiera de sus participaciones.
Pero vemos con tristeza—añadió- que en muchas de las colonias populares donde fueron creados comités de vecinos en éstas se han detectado varios delincuentes, reflejándose claramente la falta de participación de pobladores y principalmente de padres de familia de menores.
Ante esta falta de participación de la población en general, menciono el Coordinador,  nos sumaremos a las acciones instrumentadas por el Mando único para aplicar todas las estrategias  contra la delincuencia,  en todo el municipio en sus áreas, urbanas, suburbanas y rurales.
 En este marco de reforzar acciones, informo el funcionario- que visitaran por segunda o tercera ocasión y cuantas veces sea necesario a escolares , empezando desde el nivel de Jardín de Niños hasta universitarios.

Porque las platicas de Prevención al Delito, Vecino Vigilante, Policía de Proximidad y otros más serán del pleno conocimiento de todos los pobladores a quienes se les pedirá- comento finalmente—su PARTIIPACION Y DENUNCIEN ANONIMAMENTE, pues de no hacerlo, nosotros por sí, solo no podremos combatir abiertamente la delincuencia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com