Home » , » ¿HOMOFOBIA A LA VERACRUZANA?

¿HOMOFOBIA A LA VERACRUZANA?

VERACRUZ, RIESGO PARA HOMOSEXUALES, LESBIANAS Y TRANSGÉNERO.‏..


Xalapa, Veracruz., 22 de mayo de 2014.- Veracruz es uno de los estados del país donde se comete el mayor número de homicidios en contra de bisexuales, transexuales, lesbianas, transgénero e intersex. Desde 1995 a la fecha han sido asesinadas 42 personas, lo que ubica a la entidad en el séptimo lugar nacional en crimenes de odio por homofobia.
 La activista Silvia Susana Jiménez Galicia, integrante del Colectivo Xalapeño por la Diversidad Sexual, reveló que esta cifra pudiera ser mayor porque otras organizaciones no gubernamentales tienen registrados más casos de los denunciados.
 Sostuvo que este tipo de asesinatos tienen que ver con homosexualidad no asumida, pues "hay personas que tienen una orientación sexual distinta pero por la presión social no lo asumen, entonces qué sucede, que pueden tener contacto con un homosexual y después de la relación, la persona no asumida, ve la situación de otra manera".
 Asimismo, la activista lamentó que las autoridades no le dan el seguimiento necesario a estos crímenes de odio por homofobia y "se resisten" a investigarlos como tales, ya que los catalogan como "pasionales" para cerrarlos de inmediato.
 “Una de las características de los crímenes de odio es la crueldad con que se cometen, pues han sido localizados cuerpos con 70 u 80 puñaladas, lo que demuestra el grado de daño que se provoca”, recordó. 
 Silva Jiménez expuso que los activistas sociales tienen varios puntos en su agenda social para Veracruz, entre los que destacan el matrimonio igualitario, una ley de identidad de género que permita a las personas transexuales modificar sus documentos oficiales, que se decrete la lucha estatal contra la homofobia que vaya más allá de un acto simbólico, y  que se tipifiquen los crímenes de odio.
 En México se celebró por primera vez el pasado 17 de mayo, el “Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia“, sustituyendo el “Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias".
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com