Home » » PORCENTAJE MINIMO DE NIÑOS NO ACUDEN A CLASES

PORCENTAJE MINIMO DE NIÑOS NO ACUDEN A CLASES

UN PORCENTAJE MINIMO DE NIÑOS NO ACUDEN A LAS ESCUELAS EN SAN ANDRES TENEJAPAN DEBIDO A QUE TIENEN QUE AYUDAR A SUS PADRES, DIO A CONOCER EL ALCALDE RAYMNUNDO NAMICTLE JUAREZ.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Como parte de las actividades del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) del DIF Estatal la representante Ivon Cuevas Martínez acudió a los municipios de Tlilapan y San Andrés Tenejapan para instalar formalmente el Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección a los Niños Niñas y adolescentes.
La finalidad a decir del presidente municipal de Tlilapan Esteban Castillo Hernández es vigilar que los niños no sean víctimas de maltrato, subrayando que en su municipio los niños son primero” y no se permitirá que sufran y carezcan de lo elemental, por ello se realizaran eventos deportivos y culturales tanto en la comunidad de Tonalixco como en la cabecera municipal.
Por su parte la representante del CEDAS dijo que todo esto se realiza en cumplimiento a la convención sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, que se encuentra en el artículo 299 de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, en este marco se creó el consejo estatal de asistencia para la niñez y la adolescencia, como un órgano de coordinación, vigilancia, planeación y supervisión de los servicios de asistencia y protección de este consejo de asistencia social.
En San Andrés Tenejapan el presidente municipal Raymundo Namictle Juárez Indico que este programa tiene muchos beneficios para la niñez en general y que se fundamentan de tal manera para que a los niños ni les falte nada, sin embargo la situación a veces entre familias, hermanos, alcoholismo entre otros detalles le pega a la sociedad.

Otro de los casos es que al menos en este lugar los pequeños abandonas las aulas para ayudar a sus padres, no solo en los trabajos del campo sino al igual en los quehaceres domésticos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com