Home » » Autoriza SCT a Ixtaczoquitlán 80 mdp para caminos.

Autoriza SCT a Ixtaczoquitlán 80 mdp para caminos.

Aquileo Herrera da banderazo al segundo paquete de obras.



*Las comunidades beneficiadas son: Zoquitlán Viejo, Moyoapan, Buena Vista y Nahuapan.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía continua gestionando obras de impacto social a favor de los zoquitecos y para muestra, este martes dio el banderazo de inicio al segundo paquete de obras,  entre ellas; el camino Sumidero – Buena Vista de 2.1 kilómetros, además de obras de ampliación de electrificación y drenaje sanitario de las comunidades de Zoquitlán Viejo, Moyoapan y Nahuapan.
“La gestión que realizó la presente administración a través del secretario del trabajo en Veracruz Marco Antonio Aguilar Yunes ante la federación, están rindiendo frutos, al haber autorizado la SCT, una inversión por arriba de los 80 millones de pesos para la construcción y asfaltado de caminos”, indicó el alcalde.
En este contexto dijo, que la obra de 2.1 kilómetros del camino de Sumidero a Buena Vista,  forma parte de las obras que autorizó la federación al municipio de Ixtaczoquitlán, además del  asfaltado de los caminos de la comunidad de Zapoapan; es decir, del que correrá de Zapoapan a Coapichapa, y el cual en unos días se dará el respectivo banderazo, así como el de Tuxpango a Campo Chico que comprende el asfaltado de toda la bajada, y de Campo Chico a Tuxpanguillo y, finalmente el de Tuxpanguillo a Zacatla.
Indicó que entre otras de las carreteras que se encuentran autorizadas por el gobierno federal a través de la SCT en la parte alta, se encuentran la Potrerillo – Gutiérrez Barrios, Dos Arroyos a Lagunilla,  mismas que al ayuntamiento le corresponde coadyuvar en los trabajos y supervisar el que se hagan los trabajos oportunamente.
En este contexto el contador público, Aquileo Herrera Munguía, agradeció al presidente de la república, Enrique Peña Nieto y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por su invaluable apoyo, para la realización de estas obras en beneficio de los zoquitecos y, de la población universitaria que acude a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI.
Asimismo el presidente municipal en compañía del director de desarrollo económico Ignacio Herrera López, como de la sindico Sandra Raquel Xotlanihua González y del cuerpo edilicio, también dieron el banderazo de arranque de obras con recursos propios por el orden de los 7 millones de pesos.
En Zoquitlán Viejo fue recibido por el agente municipal Juan Vera de Jesús quién agradeció a nombre de los habitantes, el apoyo invaluable que están teniendo las autoridades y con ello estar dar cumplimiento a sus compromisos.
En esta comunidad el alcalde,  dio el banderazo de la obra de rehabilitación de drenaje sanitario, de las calles de Venustiano Carranza entre Benito Juárez y Melchor Ocampo, así como la introducción de drenaje sanitario para la Avenida Benito Juárez entre calle Antonio León, y Josefa Ortiz de Domínguez  y el arranque para la ampliación de electrificación rural en la avenida Benito Juárez entre las calles de Antonio León y Josefa Ortiz de Domínguez.
Más tarde en la Comunidad de Moyoapan, donde fue recibido por el ballet Citlaltepetl de la telesecundaria Francisco I. Madero con una estampa huasteca, el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía pidió a los estudiantes no dejar sus estudios para salir adelante.
En esta comunidad dio el banderazo de la ampliación de electrificación rural de las calles de la Avenida Francisco Villa entre calles Guadalupe Victoria e Ignacio Allende, así como las calles de Santos Degollado entre Francisco Villa y Nicolás Bravo, así también la calle Álvaro Obregón entre avenida Francisco Villa y Nicolás  Bravo y finalmente la calle Guadalupe Victoria entre avenida Francisco Villa y Avenida Nicolás Bravo. 
Durante el arranque de obra el alcalde, pidió  a los contratistas eviten las componendas, pero sobre todo empleen mano de obra local, para con ello no sólo beneficiar con obra pública a la población sino también con fuentes de empleo.  

Cabe hacer mención que la jornada de trabajo culminó en la comunidad de Nahuapan, donde se dio el banderazo de la obra de rehabilitación de drenaje sanitario que tanta falta hace para evitar que la población enferme. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com