Home » , » COMITÉS DE OBRA...

COMITÉS DE OBRA...

 OJOS Y OIDOS EN LA EJECUCIÓN CORRECTA DE RECURSOS MUNICIPALES: TOMÁS RÍOS‏


Córdoba, Ver.- Un exhorto a cuidar cada uno de los recursos que entran en obras y denunciar cualquier anomalía que en estas emerja, lanzó el alcalde Tomás Ríos a los integrantes de los Comités de Obra y Contraloría Ciudadana, durante la capacitación que brindó el Órgano de Fiscalización Superior del Estado.
“Ustedes son los ojos  y los oídos de la ciudadanía, son líderes, sus vecinos los conocen bien, por eso ustedes deben estar al pendiente de cada peso que entra, que son recursos que llegan a las arcas del municipio; nosotros lo administramos y ustedes lo dignifican”, expresó.
Pidió a los presentes estar seguros que cada peso que ha ingresado a la tesorería por impuestos, será bien aplicado en las obras a lo largo del municipio pero principalmente en zonas vulnerables, puntos que han sido atacados desde el inicio de la administración.
“Tenemos 93 obras, ustedes son 93 comités y su obligación es cuidar que se hagan bien las cosas, nosotros sólo somos administradores; la participación ciudadana es lo más importante en construcciones de aulas, calles, agua o luz, sobre todo que las empresas tengan un buen desempeño y entregar cuentas claras, honestas y honradas”, añadió.
Los invitó así a denunciar ante el Ayuntamiento cualquier anomalía que se presente, así como a no otorgar dinero extra a los encargados de las obras, porque es necesario prevenir cualquier acto de corrupción.
Una vez concluida la intervención del alcalde Tomás Ríos Bernal, dio inicio la capacitación que otorgó Roberto Lugo Blanco del Comité de Contraloría Social del Orfis, a los integrantes de los Comités de Obra y Contraloría Ciudadana de Córdoba, en el teatro Pedro Díaz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com