Home » » CONTEXTO POLÍTICO

CONTEXTO POLÍTICO



·         Marco Antonio Aguilar afianza su posición rumbo a la federal
·         La educación, prioridad de esta comuna: Ruiz González
·         Ricardo Navarro responde a la confianza de la ciudadanía

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** A SEIS MESES de que concluya este 2014 y entremos al ansiado mes de diciembre que será vital para muchos políticos, en el Distrito Federal Electoral con cabecera en Córdoba, mucho se insiste en que quien se encuentra bien posicionado hasta el momento para ser el abanderado del tricolor a la diputación, es el actual Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes.
Aguilar Yunes está logrando mediante la vía del diálogo y el convencimiento, entablar una excelente relación con cientos de priístas, tal y como sucedió en días pasados los municipios de Ixtaczoquitlán y Santa Ana Atzacan, en donde fue invitado por sus compañeros de partido.
Allí Marco Antonio Aguilar se dijo agradecido con los amigos priístas de toda la vida a quienes dijo sentirse orgulloso de militar en el PRI desde hace muchos años y las tareas por venir de su partido serán de gran importancia para mantener el trabajo y la unidad en torno a quienes salgan candidatos para las futuras elecciones.
Así las cosas y si los vientos políticos favorecen a Aguilar Yunes, no hay la menor duda que él puede ser el candidato a la diputación federal con amplias posibilidades de lograr la victoria, pues el cordobés está sumando a los priístas, éstos saben de los buenos resultados que le ha entregado al gobernador en las diversas tareas, además de su gran trayectoria en el servicio público. Estaremos pendientes.
*** DESDE EL INICIO de  la presente administración municipal, el municipio de Atoyac se ha caracterizado por darle una especial atención o mejor dicho prioridad al ramo educativo, aunque todos ellos son importantes para lograr un mejor desarrollo como población, expresó el regidor Vicente Ruiz González.
Ruiz González, actual funcionario de la comuna atoyaquense, manifestó está trabajando fuerte desde su modesta trinchera para responder a la confianza de la ciudadanía que lo busca para solicitarle apoyos de toda índole para sus comunidades.
Asimismo y preocupado por la juventud estudiosa, Vicente Ruíz logró en días pasados un alto número de becas para los jóvenes que quieran estudiar en la Universidad Tecnológica de Cuitláhuac lo cual le valió los aplausos de los padres de familia que en muchas de las ocasiones no cuentan con los recursos para darles a sus hijos una carrera profesional.
Ruiz González afirma que éstos trámites son parte de su responsabilidad como servidor público y si es por apoyar a ésta noble causa como lo es la educación de sus paisanos, lo hará las veces que sean necesarias. Bien por él.
*** LOS VECINOS DE diversas colonias de la ciudad de Córdoba, hablan bien de la buena labor del regidor 7º de la comuna Ricardo Navarro Bermúdez, quien se preocupa diariamente por atender todas sus comisiones y está atendiendo en forma especial a las colonias que carecen de alumbrado público.
Casi a diario, Navarro Bermúdez recibe solicitudes para el cambio o rehabilitación de luminarias, mismas que son atendidas de inmediato por el departamento de Alumbrado Público que es una de sus principales comisiones como edil.
De la misma forma las bibliotecas y parques y jardines son atendidos con esmero y dedicación, pues es lo menos que pueden recibir los cordobeses como una respuesta al apoyo que le dieron con su voto para llegar a servir al ayuntamiento cordobés.
Para el edil Ricardo Navarro no hay porqué escatimar los recursos del ayuntamiento, pues considera que si los hay, es obligatorio aplicarlo en dar mejor servicio a los cordobeses y mantener iluminadas las calles, avenidas o colonias, les da mayor seguridad en su patrimonio.
Además atiende a todos los medios de comunicación por igual a pesar de que el alcalde les prohibió dar declaraciones, tranquilo porque sabe cumple con su labor, considera que no hay nada que ocultar. Como éste regidor, pocos.
Cel: 2711396173

Email: guillermo-contextopolitico@hotmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com