Home » » Inaugura DIF Ixtac “Club del Abuelo” en Sumidero

Inaugura DIF Ixtac “Club del Abuelo” en Sumidero


Ixtaczoquitlán-. Como parte de las estrategias en beneficio  del desarrollo, e integración de los adultos mayores zoquitecos para que puedan vivir y gozar de una vejez plena y feliz a través de distintas actividades, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ixtaczoquitlán que preside la Señora Paty Chávez de Herrera inauguro en la comunidad de Sumidero el  “Club del Abuelo”  en el que participaran más de 50 abuelitos.
En este club del abuelo, las personas de la tercera edad, realizarán activación física de bajo impacto, con la finalidad de combatir padecimientos como la diabetes, hipertensión y la osteoporosis reforzando su sistema óseo. Así mismo conservando las tradiciones y cultura que nos identifica como mexicanos se impartirán clases de bordado, tejido, deshilado y manualidades con materiales reciclados. Aunado a fortalecer su memoria y retención jugando domino, memorama y resolviendo crucigramas.
“La finalidad de este club del abuelo es que ustedes puedan desenvolverse, convivir  y divertirse con estas actividades deportivas y recreativas. En el Ayuntamiento que encabeza el Contador Aquileo Herrera Munguía  y DIF Municipal estamos para servirles, tengan por seguro que seguiremos al pendiente de sus necesidades, continuaremos abriendo espacios e impulsando iniciativas para este valioso sector de la población zoquiteca” . Indicó Paty Chávez de Herrera Presidenta del DIF  Municipal,  previo al corte del  listón inaugural en el salón social de la comunidad de Sumidero.

De esta manera, cabe señalar que estas actividades productivas y de terapia ocupacional  para los abuelitos zoquitecos, tendrán efecto en comunidades como Fresnal, Santa Rosa, Cuesta del Mexicano, Cuautlapan y Buena Vista, con la apertura de clubes del abuelo, los cuales están programados una vez por semana  en espacio de 2 horas. 


Para finalizar no se omite compartir que a esta inauguración del club del abuelo en la comunidad de Sumidero, acompañaron a la Señora de Herrera, la Lic. Verónica Sosa Ubaldo Directora del Organismo, Ing. Verónica Cerón López, la señora Lourdes Martínez Zepeda ambas de la  Coordinación  del Adulto Mayor  y Cleotilde Mendoza López Coordinadora del Voluntariado Municipal. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com