Home » , » LE QUITA EL SUEÑO A MÁS DE UNO...

LE QUITA EL SUEÑO A MÁS DE UNO...

EL MANDATO CONSTITUCIONAL DE LA REFORMA POLÍTICA LE QUITA EL SUEÑO A MÁS DE UNO: ANA LEDEZMA

La iniciativa que presentaron los diez integrantes del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz para reformar la Constitución Política del Estado, a más de un político veracruzano le ha quitado el sueño, declaró la diputada local Ana Cristina Ledezma López.
La legisladora afirmó que con la reforma que promueve el PAN se ahorrarían un aproximado de 3 mil 750 MDP, al evitar que en una década haya en Veracruz nueve años electorales, como es la intención del PRI. Dijo que este ahorro presupuestal es equivalente a un año de pago de la deuda de Veracruz, a la mitad del presupuesto de la Secretaría de Salud, al doble del presupuesto del Poder Judicial y a casi el presupuesto que ejercerá la Universidad Veracruzana en 2014.
La secretaria de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura, recordó que la  reforma constitucional en materia político-electoral debe traducirse en una serie de leyes secundarias que marcarán la pauta para que México pueda avanzar en la construcción de una auténtica democracia y que desde luego, orilla a Veracruz a abandonar el estado primitivo electoral que aún conserva y que el PRI-gobierno voluntariamente se niega a abandonar.
“He leído las declaraciones de políticos del PRI que se niegan a una de las grandes premisas de esta reforma, que es la homologación de las elecciones, misma que los diputados del PAN estamos proponiendo para reducir la erogación de recursos públicos, pero sobre todo para que haya más participación ciudadana. Queremos que se acabe la opacidad y el oscurantismo político que impera en Veracruz; pero tal parece que todo esto le ha quitado el sueño a más de un político.”
Ledezma López dijo que la discusión mediática en torno a la iniciativa que presentó el PAN en Veracruz, ha girado en torno a la posible gubernatura, por única ocasión, de dos años para la homologación de las elecciones “Aquí ha causado mucho revuelo esta propuesta, pero por ejemplo en el Estado de Puebla en donde se propuso la homologación de las elecciones para gobernador en 2018, por un mandato de 22 meses"
 Habló sobre grandes cambios que contempla la iniciativa del GLPAN sobre las candidaturas independientes, autoridades electorales, régimen de partidos, fiscalización y rebase de tope de gastos de campaña, instrumentos de participación ciudadana, entre otros.
 “Se equivocan quienes hablan sin conocer a fondo las disposiciones que mandata el Congreso de la Unión, quienes al sentir amenazados sus intereses políticos recurren a la diatriba. A ellos, les digo que nuestra iniciativa, a diferencia de la que presentó el gobernador, busca el cumplimiento del mandato constitucional y pueden consultarla en la página del Congreso. Veracruz no puede seguir siendo rehén del autoritarismo, ni del caudillismo fabricado por el partido hegemónico local y por sus aplaudidores.”
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com