Home » » PLANIFICACIÓN DE PERROS Y GATOS EN IXTAC

PLANIFICACIÓN DE PERROS Y GATOS EN IXTAC

"DON PERRO"

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de frenar la sobre población canina y felina, la coordinación de antirrábico municipal y la agrupación entorno animal, realizaron una campaña masiva de esterilización.
En el arranque de la campaña de esterilización masiva, la médico veterinario Alma Méndez de Jesús, sostuvo que rebasaron la meta de atención de 100 animales, al tener un registro de más de 130 mascotas. 
Méndez de Jesús calificó de exitosa la campaña masiva de esterilización por la respuesta de la población que busca contribuir con el control natal de sus mascotas, y a las que se les informó que la coordinación de salud animal mantiene una campaña permanente sin costo en sus oficinas del palacio municipal.
El auditorio del sindicato de la papelera Kimberly Clark, se convirtió en todo un mega laboratorio de atención para llevar a cabo las cirugías, de los perros y gatos, por parte de la fundación “Entorno Animal”, así como por parte del personal de la jurisdicción sanitaria y del centro antirrábico municipal.
Indicó que atendieron un 70 por ciento de hembras y el resto machos en relación a los felinos, mientras que los caninos, dijo fueron 50 por ciento hembras y 50 machos, resaltando la importancia de sus propietarios de llevarlos a esterilizarlos.

En este contexto indicó que además de las campañas masivas, semanalmente llevan los servicios  gratuitos en las 32 comunidades del municipio, para que sea aprovechada por más propietarios y con ello evitar la sobrepoblación, principalmente canina que es olvidada en las calles. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com