Home » » Solicita Veracruz Declaratoria de Desastre para 13 municipios

Solicita Veracruz Declaratoria de Desastre para 13 municipios

 Declaratoria de Desastre para 13 municipios

El gobernador Javier Duarte de Ochoa solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la Declaratoria de Desastre para 13 municipios veracruzanos, por el Disturbio Tropical 90-L que afectó al estado de Veracruz.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes, al encabezar el sexto banderazo regional de acciones preventivas anticipadas por la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014, en Misantla.
La servidora pública señaló que Veracruz es un estado privilegiado en su desarrollo y su gente, pero meteorológicamente vulnerable ya que de los 212 municipios, 177 se ven impactados por deslizamientos, deslaves, hundimientos o socavamientos que ponen en riesgo a la población.
También 120 municipalidades se ven afectadas con inundaciones por sus 240 ríos y arroyos, muchos de los cuales son de respuesta rápida.
Por lo anterior, Guzmán Lagunes destacó el trabajo preventivo en materia de protección civil que ha desarrollado desde el inicio de su administración el Gobernador, lo cual ha valido el reconocimiento nacional e internacional.
Durante el evento se tomó protesta a más de 600 brigadistas comunitarios para protegerse ante los impactos de los fenómenos naturales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com