Home » » ABUSARON Exalcalde y Regidora de Nogales...

ABUSARON Exalcalde y Regidora de Nogales...

Exalcalde y Regidora de Nogales, abusaron de la confianza de comerciantes y locatarios, Regidor: Mario Alberto Ariza Flores.

Por José Luis Carrera Martínez.

Nogales Ver.- a 09 de julio de 2014. Luego de haber concluido la tercera y última reunión entre locatarios y comerciantes del nuevo mercado de esta ciudad, con autoridades municipales a través de la regiduría segunda, sobre los abusos que fueron objeto por parte del ex alcalde Eloy Rodríguez Merino y la ex regidora conocida como la (CHARITO) quienes están señalados por la gran mayoría de los comerciantes quienes se quejan de haber sido víctimas de su confianza, así lo señaló el regidor segundo de esta administración Mario Alberto Ariza Rodríguez.
En este sentido en entrevistado dijo, “las reuniones y juntas realizadas con los más de 38 locatarios han servido para identificar todas las anomalías de las que han sido objeto no tan solo estos locatarios sino más comerciantes que se acercaron a su momento a las anteriores autoridades y solicitaron un espacio dentro del mercado, donde al calor del fin de año y de las necesidades económicas de ex alcalde Eloy Enríquez Merino, cobraron junto con la ex regidora y en complicidad, cantidades que fluctúan desde los 500 pesos hasta los más de 70 mil pesos por los mismos tipos de locales, es decir hicieron su agosto en pleno diciembre pasado”.
Al respecto mencionó, “por lo anterior estamos analizando cuales son las responsabilidades jurídicas y legales para que en su conjunto con los comerciantes y locatarios se denuncien los hechos ante las autoridades competentes y quienes resulten responsables por algún delito por abuso de confianza y posible fraude genérico”.

Cabe mencionar, que los comerciantes afirman que quien fue la intermediaria en estas negociaciones ilícitas de alguna manera fue la propia (CHARITO)  ex regidora de la anterior comuna, quienes los locatarios señalan como la persona que recibió el dinero que les exigían por adjudicarse algún local, sin tomar en cuenta la antigüedad y derechos de los locatarios fundadores de este mercado.
Finalmente el entrevistado apuntó, que se dará seguimiento puntual a las demandas y peticiones de los afectados y se reubicarán y reordenarán su legal adquisición.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com