Home » , » CORDOBA SEDE

CORDOBA SEDE


 DEL RELANZAMIENTO DE LOS JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS ESPECIALES, PARTICIPARAN 250 PERSONAS CON SINDROME DE DOW: DIF

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 11 de julio- Al haberse ganado el campeonato nacional del Deporte Adaptado, en futbol de salón por jóvenes con síndrome dow, este año en Guadalajara, autoridades de la Federación Mexicana del Deporte Especial,  determino que Córdoba, fuera sede en los próximos juegos nacionales y en estos participaran 6 equipos de diversos Estados del país.
Estos juegos del Deporte Adaptado serán celebrados del 1 al 3 de diciembre próximo, pero desde estos momentos empezarán a organizarse, agrego a lo anterior, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Andrea Ríos Álvarez, quien al mismo tiempo presento también a quienes se suman a esta organización como lo es el coordinador del Comité Municipal del Deporte Juan Gerardo Perdomo y de Cesar Ramo Mateos, presidente de la Asociación Jarocha de Deportistas Especiales.
Resalto la funcionaria que para destacar aún más estos juegos, que después de diez años, son nuevamente relanzados  en Córdoba, porque durante este tiempo, en ninguna localidad veracruzana se habían celebrado.
De ahí la importancia de preparar un gran evento que coincide con el Día Internacional de personas con Discapacidad, además de que vendrán jugadores de  seis Estados de nuestro país.
Otra de las innovaciones  que aplicara en este evento deportivo la Presidente del DIF –Municipal, es que en estas instalaciones se distribuirán los boletos de entrada a estos juegos especiales.
Por cada boleto solicitado, el interesado deberá llevar al DIF un KILO DE AYUDA, es decir, un kilogramo de cualquier producto comestible, desde  Frijol, Arroz, Azúcar, Sal, una botella de aceite para cocinar, un litro de leche, etc. etc.
A donde van a ir a parar estos productos comestibles…. A las manos de centenares de personas que viven en condiciones vulnerables en este municipio.
En este sentido- concluye la informante—nosotros  esperamos la participación de cordobeses altruistas para ayudar a quienes menos tienen.
ESPERAN 250 DEPORTISTAS.
En tanto el coordinador del Comité Municipal del Deporte Juan Gerardo Perdomo, dio a conocer que esperan la presencia de doscientos cincuenta deportistas especiales y lógicamente éstos, vendrán acompañados por algún familiar, los cuales también serán atendidos.

Por lo que respecta a infraestructura deportiva focalizada a este fin, aseguro que adaptaran las condiciones en la Unidad Deportiva Huilango, en ésta, se colocara pasto sintético para dar mayor comodidad en el desempeño de esta actividad deportiva a todas estar personas con síndrome dow.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com