Home » » PIDEN AYUDA AL PROCURADOR Y ESTE SE COMPROMETE

PIDEN AYUDA AL PROCURADOR Y ESTE SE COMPROMETE

FAMILIARES DE LA MUJER QUE PERDIO EL PRODUCTO DE SU EMBARAZO  TRAS NO SER ATENDIDA A TIEMPO EN EL HOSPITAL DEL IMSS OPORTUNIDADES DE ZONGOLICA

 PIDIERON EL APOYO AL PROCURADOR LUIS ANGEL BRAVO CONTRERAS QUIEN  A SU VEZ SE COMPROMETIO CON AYUDARLOS.
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz.- Aprovechando la visita del Procurador de Justicia de Veracruz, familiares de la joven mujer que perdiera el producto de su embarazo los primeros días del mes de julio en las instalaciones del hospital del IMSS Oportunidades de Zongolica, pidieron su intervención ya que a la fecha los médicos se han desentendido del problema.
Mostrándole al licenciado Luis Ángel Bravo Contreras un escrito donde detalla la manera de cómo fue tratada el ama de casa días antes de que los bebes que llevaba en el vientre se murieran, ante los medios de comunicación el funcionario estatal fue claro al decir que  cuando son oficiososni siquiera se necesitala denuncia.
“Es una obligación del Ministerio Publico iniciar la indagación a partir del conocimiento que tenga del caso, si tiene conocimiento, tiene que iniciar la averiguación, sino hace la averiguación, entonces será objeto de responsabilidad también el funcionario del Ministerio Publico” advirtió.
Menciono que en este tipo de casos no hace falta presentar la denuncia, solo con la noticia, si es de oficio yo tengo que iniciar, perosi presenta la denuncia tendrá que darse el cauce legal.

De tal manera que los interesados se sintieron respaldados por la respuesta del procurador, ya que a decir de algunos familiares, personas ajenas a su familia, utilizaron el grave caso para llevar agua a su molino, trasladando el asunto al plano político.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com