Home » » POR LA MUERTE DE DOS RECIÉN NACIDAS.

POR LA MUERTE DE DOS RECIÉN NACIDAS.


FAMILIAS DE LA LOCALIDAD LOS NARANJOS EN ZONGOLICA SE MANIFESTARAN ESTE LUNES EN EL HOSPITAL DEL IMSS OPORTUNIDADES EN PROTESTA 
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de hacer constar que los casos de negligencia médica se han venido incrementando en los últimos meses, familiares y amigos de la familia que tuvo la desgracia de  caer en las manos de gente inexperta del hospital regional del IMSS Oportunidades, organizaran una protesta en la citada institución, pidiendo una investigación exhaustiva ante los lamentables hechos.
Datos aportados por los organizadores de la movilización,  indicaron que todo ocurre luego de que la joven madre, acude al hospital en trabajo de parto, solo que los pasantes de medicina le indican que tenía que regresar nuevamente ya que el director del hospital no autorizo la intervención quirúrgica para extraer el producto.
De manera tal que cuando nuevamente se presenta al hospital, la joven mujer recibe la noticia de que las niñas se murieron en el interior de su vientre, y es en ese momento cuando se le practica la cesárea con lamentables resultados.
Los inconformes señalan como responsable el director Silvino Martínez Barbosa, ya que al estar atendiendo su otra plaza en el hospital de Tlaquilpa, no realiza bien su trabajo.
Sobre este asunto Román Vásquez González integrante de la organización MILPAZ, dijo que este tipo de situaciones deben de poner en alerta a las autoridades del IMSS, ya que al parecer no es la primera ocasión en que ocurre este tipo de desgracias.
De hecho siempre se ha estado insistiendo de la mala atención que se ofrece en el hospital, y a pesar de que se han tenido reuniones con los directivos, a la fecha no ha cambiado nada en lo absoluto ya que son pasantes de medicina los que atienden a la población derechohabiente.
En ese sentido cuestiono el actuar de las autoridades estatales y municipales, incluyendo la del diputado federal Tomas López Landero, quien solo utilizo el voto de los ciudadanos de Zongolica para luego olvidarse de todos sus compromisos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com