Home » , » SOPRANO CORDOBESA VIAJARÁ A LONDRES

SOPRANO CORDOBESA VIAJARÁ A LONDRES


 TOMARÁ CURSO CON EMMA KURKBY

*** Recibió el apoyo del alcalde Tomás Ríos para sufragar parte de su estancia en la escuela Dartington Internacional Summer
 
 
Córdoba, Ver.- La joven soprano Mariela Flores viajará en el transcurso de la segunda quincena del mes en curso, a Londres, Inglaterra, para especializarse en Estudios Históricos y Musicológicos dentro del curso de verano que brinda la prestigiada escuela de música Dartington Internacional Summer, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba.
La estudiante de la Facultad de Música, oriunda de la colonia México, Mariela Flores, busca especializarse en lo que hoy se llama Interpretación Históricamente Informada, para lo cual estará bajo la batuta de la soprano inglesa Emma Kurkby, especializada en música Renacentista y Barroca.
La noche de este viernes, la joven cordobesa acudió a Presidencia para agradecer el respaldo que le otorga el alcalde Tomás Ríos Bernal, con lo que solventará parte de su estadía en Londres, Inglaterra, pues también cuenta con el apoyo de una fundación inglesa.
Reconoció que busca dedicarse a la música pero también especializarse en el estudio de ésta, de ahí su decisión de formar parte del curso de verano que brinda Dartington Internacional Summer School, donde obtuvo una beca al 100 por ciento, para su estancia y alimentación en el Castillo de Dartinton, así como los costos que implica su preparación a manos de grandes maestros.
Sostuvo que la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, donde estudia, también le otorgaron un pequeño apoyo por lo que su compromiso es aprovechar al máximo esta oportunidad que le brinda una fundación inglesa, la UV y el alcalde Tomás Ríos Bernal.
Después de este curso de verano en Londres, dijo, habrá de viajar a Austria para buscar más maestros que le aporten más a su formación profesional en canto, así como nuevas oportunidades en el viejo continente.
Al término de la licenciatura en la UV, apuntó, buscará egresar dentro de la rama de la “musicología”, aunque su perfil es intérprete soprano.
Indicó que como intérprete se ha presentado en diversos foros en el estado así como en el centro del país.
Mariela Flores es hija de Jorge Enrique Flores Ortiz y Margarita Gómez Mendoza, vecinos de la colonia México, quien cursó sus estudios iniciales de música en la escuela de Salomón Hernández y posteriormente ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, donde actualmente está inscrita.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com