Home » » En aumento, trámite de pasaportes

En aumento, trámite de pasaportes

En Córdoba‏
Familias aprovechan vacaciones de verano para viajar al extranjero
 Córdoba, Ver.- De junio a la fecha, la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, registró un total de mil 300 solicitudes para obtener el pasaporte, sobre todo en adolescentes y niños, debido a las vacaciones de verano.
“Los papás  buscan salir de viaje con sus hijos y aprovechan este periodo largo, por eso solicitan el pasaporte, de cada 10 atenciones, cuatro son para este sector, ahora se puede dar un mejor servicio, porque todo es mediante citas”, explicó la titular del área, Karla Aquino Silvestre.
Reiteró que en lo que va del año, se han atendido 5 mil 300 solicitudes de pasaporte por ciudadanos de toda la zona centro, lo que representa un incremento efecto de más de un millar de documentos, en comparación al 2013.
Al ser este un documento de identidad nacional, señaló, el trámite del mismo actualmente tiene una demora de algunos días debido a la gran afluencia de solicitantes, a pesar de que hasta hace poco el pasaporte se entregaba el mismo día de su expedición.
Por este motivo, hizo un llamado a la ciudadanía que va a viajar a revisar con anticipación la vigencia de su pasaporte  a fin de evitar contratiempos por su actualización.
La oficina en Córdoba atiende a más de 90 personas de manera ordinaria, prácticamente el doble en comparación a los periodos fuera de vacaciones, que son entre 40 y 50 trámites, por lo que la demanda obliga a la dependencia a programar citas.
Mencionó que un alto porcentaje de la población que solicita los pasaportes, son padres de familia con planes de viajes de placer, pero también se cuenta con el segmento laboral inscrito en programas de jornaleros.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com