Home » , » Instalan señaléticas en Náhuatl en palacio municipal.

Instalan señaléticas en Náhuatl en palacio municipal.

De acuerdo a la Ley Indígena.



Ciudad Mendoza.-  Como parte de las estrategias para el rescate de las lenguas maternas, la Ley Indígena y acuerdo de Cabildo, este lunes se instaló la “señaléticas” en náhuatl en las oficinas del palacio municipal de Camerino Z. Mendoza.

Previo al evento celebrado en sala de cabildo del palacio municipal, fue realizado el ritual de bienvenida a los funcionarios encabezados por el alcalde, Reene Huerta Rodríguez e invitados especiales, testigos del cumplimiento a la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas a través de la Dirección General de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI).

Estuvieron presentes la directora general de AVELI, profesora, Lucía Tepole Ortega; secretaria de Asuntos Indígenas del PRI Estatal, doctora Irma Leticia Zepahua Valencia; secretaria técnica del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), contadora, Fátima Del Ángel Palacios, y agentes municipales de Necoxtla, La Cuesta y Ejido La Cuesta

La Directora General de la Academia de las Lenguas Indígenas, explicó que fue un acto simbólico de la instalación de las señaléticas, y afirmó es un acto legal, además agradeció al Alcalde el acuerdo de cabildo para dar nombre en náhuatl a espacios al recinto municipal.

Para ello se efectuó la entrega y colocación de señalética en las oficinas y dependencias del palacio municipal, en la cual participaron los invitados especiales junto con las autoridades de las congregaciones y colonias de este municipio.

Durante el evento igual se realizó la entrega de material didáctico en lengua náhuatl al supervisor de educación indígena de este municipio, Ángel Martínez Sebastián, así como  al jefe de sector 04 de Educación Indígena, Indalecio Domingo Hernández, y agentes municipales.

Asimismo entregaron varios ejemplares al Alcalde, para que estos libros en náhuatl  sean destinados para la biblioteca pública municipal “Benito Juárez García” y puedan consultarlos el público en general.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com