Home » , » ALERTA GRIS, EN TODO EL ESTADO POR BAJAS TEMPERATURAS

ALERTA GRIS, EN TODO EL ESTADO POR BAJAS TEMPERATURAS

ALERTA GRIS, EN TODO EL ESTADO POR BAJAS TEMPERATURAS CUYA SENSACIÓN TÉRMICA ES DE MENOS 10 GRADOS EN LA REGIÓN: PROTECCIÓN CIVIL.


Activados  55 Albergues en 12 municipios: Carlos Mendoza Aguilar

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 27 de enero-Alerta Gris en todo el Estado, debido al fuerte Norte de más de noventa kilómetros por hora, que afecto a nuestra entidad y principalmente zonas serranas, marginadas, próximas al volcán del Pico de Orizaba, donde según informo el Coordinador Regional de Protección Civil, son tan bajas las temperaturas que hasta cayo agua nieve y registramos  una sensación térmica hasta de menos diez grados.
Sin embargó, menciono- observamos como las familias aun estando en condiciones vulnerables, se niegan acudir alguno de los 55 Albergues activados entre los doce municipios donde las temperaturas son verdaderamente bajas.
Aseguro el funcionario que las autoridades municipales invitan directamente a estas familias a protegerse de estas condiciones climáticas, pero al no acudir se les proporcionan colchonetas y cobertores para  cubrirse.
 Asimismo dijo, se les recomienda no prender fogatas en el interior de sus viviendas porque perjudican su salud.
Pero no solo en las comunidades serranas  de las altas montañas, se observa la negativa de las familiar de acudir a alguno de estos refugios a protegerse.
Pues esta negativa- agrego, también la observamos en la ciudad de Córdoba, donde vemos a varias personas  que se quedan en la vía pública o en los pasillos de  edificios  ubicados en pleno Centro Histórico.
En estas áreas y otras de la ciudad, como en Hospitales públicos, donde la gente se queda prácticamente en la calle, por carecer de recursos, estos lugares- menciono-- son recorridas durante la noches frías por jóvenes de la Cruz Roja, o personas altruistas , así como del DIF, para invitarlos acudir al Albergue, pero como no desean ir, se les proporciona  algunos alimentos calientes.

 Resalto Carlos Mendoza Aguilar, que en Córdoba, afortunadamente se tienen muchas familias altruistas y participan apoyando a personas  vulnerables prácticamente durante todo el Invierno y principalmente cuando las condiciones climáticas son verdaderamente heladas…
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com