Home » » El vuelo del Cisne

El vuelo del Cisne

Perfilando
El vuelo del Cisne
* Juan Manuel y Córdoba
Por Iván Calderón
  Será entre este jueves o viernes, cuando el diputado federal, Alberto Silva Ramos, renuncie a su titularidad como líder del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
  De esto, ya no existe ninguna duda.
  Silva, estará dejando a un partido encaminado por la ruta de la victoria rumbo al próximo proceso electoral, donde se renovará al congreso y al siguiente gobernador veracruzano.
  Lo que el de Tuxpan construyó en su gestión, no se fue nada fácil.
  Innegable.
  El legislador aceitó y fortaleció a toda la estructura partidista en la entidad, dejando así a un partido listo y encausado en torno a la figura del ahora precandidato único Héctor Yunes Landa.
  Como líder del PRI, Silva Ramos cumplió, y bien.
  Lejos de sus pretensiones y aspiraciones personales, el tuxpeño demostró contar con plena madurez política, cumpliéndole tanto al gobernador Javier Duarte, al líder del PRI nacional Manlio Fabio Beltrones, y al primer priista de la república Enrique Peña Nieto, consolidando a su partido bajo los lemas de inclusión y unidad.
  Aunado a esto, este personaje en muy pocos meses consolidó su imagen pública.
  Desde su ascenso al palacio de San Lázaro, el tuxpeño se convirtió en un político de estado con gran proyección nacional, y seguramente esta etapa de su vida le estará dejando grandes satisfacciones personales.
  Como un político joven a Silva se le augura un gran futuro.
  El vuelo del cisne, sigue siendo medido desde el pulso de la república, y contando con grandes aliados como el mismo Manlio Fabio, Aurelio Nuño ó Osorio Chong, el congresista seguirá ubicado como un hombre fuerte dentro de la política de Veracruz.
  Es más, sus relaciones serán de gran respaldo para todo el territorio veracruzano, gestionando desde la cámara baja grandes beneficios colectivos.
  En fin, en próximos días el cisne emprenderá del vuelo del edificio de Ruiz Cortines, y por lo pronto regresará al norte del estado para garantizar la victoria del candidato tricolor.
  Los momentos de sumar y multiplicar han llegado, las fuerzas priistas ya se están esparciendo.
JUAN MANUEL Y CÓRDOBA.
  Por cierto, si alguien tiene asegurada su candidatura a la diputación local, ese es el actual subsecretario de finanzas, Juan Manuel del Castillo González.
  Lejos de aceleres y amagues irrisorios, Juan Manuel ya ha recibido el respaldo de las diferentes corrientes partidistas del distrito de Córdoba, y es en sí, una solida garantía de triunfo para su partido en esta parte de Veracruz.
  Lo hemos dicho, si Héctor Yunes Landa desea obtener una holgada victoria, debe de jugársela con candidatos a diputados que aparte de ser vencedores, muevan al electorado, y generen así gran cantidad de votos.
  Y pese a que Córdoba siempre ha sido una demarcación territorial muy complicada, los que saben, aseguran, que del Castillo González mantiene todo controlado, y eso que aún ni pisa el acelerador.
CAMBIO CANTADO
  A propósito, no olvidemos que desde este espacio les adelantamos la llegada de Anilú Igram por Marcelo Montiel en Sedesol.
  Ese cambio ya estaba cantado.
@IvanKalderon
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com