Home » , » EN JALACINGO CULMINAN LAS VISITAS DE ACA A LOS CERESOS PARA SUS CERTIFICACIÓNES.‏

EN JALACINGO CULMINAN LAS VISITAS DE ACA A LOS CERESOS PARA SUS CERTIFICACIÓNES.‏

Las Altas Montañas
Fueron supervisados los cuatro Ceresos en Veracruz.

EN JALACINGO CULMINO CON LA VISITA DE ACA PARA SU CERTIFICACIÓN.




Miguel Ángel Cárdenas Martínez

Jalacingo, Ver.., enero 24 del 2016.- El cerezo de Jalacingo con 194 internos entre ellos nueve mujeres, fue motivo de visita el pasado jueves para supervisión por parte de auditores de la Asociación de Correccionales Americanas (ACA) con la finalidad de verificarlo dentro de su proceso de CERTIFICACIÓN, dando alternativas con asesoramiento para una mejor calidad y funcionamiento en beneficio de los reclusos en este centro de reinserción social.

Este reclusorio, como todos en la entidad, se encuentra a cargo de la Secretaria de Seguridad Publica de Veracruz; la cual dirige el Lic. Arturo Bermúdez Zurita, mismo que giro la orden para que fueran brindadas todas las facilidades a los visitadores, encabezando esta delegación el auditor Antonio Delgado, acompañado siempre del capitán Oscar Sánchez Tirado, quien funge como director de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) en el estado, quien viene haciendo un trabajo optimo al frente de esta dirección, y la directora del penal la Lic. Cecilia Tejeda Ortega, la cual puso todo su empeño para que se logre la certificación.

Durante la semana, hubo mucha actividad en los cuatro ceresos de mediana seguridad de Veracruz, donde al igual que en Jalacingo, estuvieron funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en este tenor, hubo platicas con los propios internos para constatar el apego a los derechos humanos en los centros de reinserción social, visitando las instalaciones las cuales diariamente hacen uso los hombres y mujeres como son dormitorios, baños, patios etc,  y el consumo de comida que tenga las medidas de higiene propias que marca el reglamento del penal.

Las certificaciones a los penales, podría estarse entregando ya una vez avaladas en los meses de mediados de este año, lo cual podría traer grandes beneficios como mejores fuentes trabajo a los reclusos, mismos que traerían importantes empresas extranjeras al interior de las cárceles veracruzanas.

Los trabajos en las cuatro penitenciarías del estado, las cuales fueron inspeccionadas la semana pasada de manera ordenada para su evaluación con la finalidad de ser certificados posteriormente fueron en:

Lunes 18: Pacho Viejo
Martes 19: Amatlán de los Reyes
Miércoles 20: Papantla

Jueves 21: Jalacingo.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com