Home » » HOMBRES Y MUJERES DEL AÑO…

HOMBRES Y MUJERES DEL AÑO…


En el marco de la celebración de los once años de la Fundación Identidad Veracruzana, mañana viernes se entregarán reconocimientos a destacados personajes por su labor en favor de la sociedad. Así, esta institución ha nombrado a Leonor de la Miyar Huerdo, Pedro Benítez Domínguez, Víctor Galván Suárez y Hugo Fernández, como la mujer, el contador, el empresario y el promotor cultural del año, respectivamente.
La Fundación Identidad Veracruzana, dedicada desde 2005 al apoyo de la población vulnerable, principalmente a los jóvenes, mantiene actualmente una alianza con la Casa Naolinco para dotar a los estudiantes de ese municipio radicados en Xalapa de un comedor gratuito, becas de transporte, apoyo en tareas, talleres diversos, servicios de internet, impresiones y escáner, así como apoyo psicológico.
Sin embargo, no son éstas las únicas actividades que realizan; en breve comenzarán un programa de fomento a la lectura y contarán con bibliotecas móviles, que recorrerán, en principio, la periferia de Xalapa para acercar libros a niños y jóvenes que actualmente no tienen acceso a ellos.
También organizan viajes culturales, deportivos y de estudios que permitan a jóvenes estudiantes mejorar su preparación, participar en competencias nacionales o simplemente ampliar su cultura mediante la experiencia de conocer nuevos destinos. Con esto se busca incentivar el estudio y la mejora continua académica de las nuevas generaciones.

Son muchas las actividades que desarrolla la Fundación Identidad Veracruzana, que es llevada por su creador, Francisco Pérez Sosa, con la estrecha colaboración de Olimpia Jiménez Huerta. Cumplen once años de apostarle a la contribución de particulares a la recomposición del tejido social.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com