Home » » Quieren reactivar ex fábrica textil de Rio Blanco

Quieren reactivar ex fábrica textil de Rio Blanco



Por: Hugo Sánchez Martínez

Río Blanco, Ver.- Autoridades municipales, representantes del Gobierno del Estado y el apoderado legal y de la empresa Consorcio Matex, realizaron un recorrido por la Ex fábrica Textil de Río Blanco del Grupo Plamat, con la finalidad de verificar las condiciones en que se encuentra el lugar y así poder buscar un posible comprador, para que se pueda reactivar,  generando con ello fuentes de empleo para atender las demandas de la población.
Cabe señalar que la ex fábrica textil cuenta con un área de construcción de 78 mil metros cuadrados, en una superficie de 150 mil metros cuadrados, capaz de albergar una extensión de producción automotriz e incluso la reactivación de una nueva industria textil, lo que podría generar más de 3 mil empleos.
Alberto Pino Domínguez, representante legal de la empresa MATEX, dio a conocer que  hay un avalúo de la nave industrial. "Estamos hablando con los inversionistas, porque unos quieren comprar, otros quieren rentar, otros coparticipación; pero nosotros estamos abiertos para hablar con ellos, está fábrica esta avaluada en $500 millones de pesos ,  La nave industrial, se encuentra al cien por ciento para poder trabajar, pues solo requiere mantenimiento preventivo”, afirmo.

 Por otra parte el secretario de la SEDECOP en Veracruz, Erick Porres Blesa, se comprometió con los representantes de esta Fábrica textil, de considerar en el catálogo de inversión, la propuesta de infraestructura de la nave industrial a fin de aterrizar un proyecto de inversión en el municipio, razón principal del recorrido por este lugar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com