Home » » Reparte DIF miles de sonrisas en la zona rural de Córdoba

Reparte DIF miles de sonrisas en la zona rural de Córdoba


Córdoba, Ver.- Los Reyes Magos llegaron a 42 localidades para entregar 8 mil juguetes a las niñas y los niños de toda la zona rural, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF de Córdoba, acompañada por jóvenes bailarines de En Pro del Talento Veracruzano entregó juguetes en El Porvenir, San Matías Los Mangos y Agustín Millán.
Previamente, Andrea Ríos y la directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo, acompañaron a los niños de Casa Hogar Aldea Meced en la apertura de sus regalos, compartiendo uno de los momentos más emotivos para los pequeños que por la tarde estuvieron en el Festival del DIF y por la noche partieron la tradicional rosca acompañada de chocolate.
Al mismo tiempo, seis equipos del DIF se desplazaron desde las 6 de la mañana para llegar a cada una de las comunidades rurales de Córdoba, donde miles de niños recibieron un juguete acorde a su edad; incluso las embarazadas recibieron a nombre de sus bebés un juguete.
Andrea Ríos entregó juguetes en el módulo DIF El Porvenir, donde arribaron cientos de niños acompañados por sus mamás con la ilusión de recibir un regalo: tráileres, mochilas, juegos de té, súper héroes, juegos de herramientas, loterías y muchos más. Antes, disfrutaron del número dancístico dirigido por Martha Sahagún Morales.
En San Matías Los Mangos y Agustín Millán, los pequeños se sorprendían ante los ágiles movimientos de la bailarina  que representaba a una oruga (Virginia Pérez Enciso), junto con dos mimos (Juan Miguel Fernández Vera y Josué Rebollo), una simpática rana (David Pérez Enciso) que regalaba dulces, y una muñeca de cristal personificada por Leticia Baeza Calzada.
Cabe destacar que estos jóvenes son becados por En Pro del Talento Veracruzano, asociación civil que a 10 años de existencia ha impulsado el talento de 80 niños y jóvenes, quienes fueron reclutados en escuelas públicas y eventos como éste, tal como ocurrió en Agustín Millán cuando una madre de familia se acercó a solicitar a Martha Sahagún que su pequeña Luz Clarita, de cuatro años, forme parte de dicha escuela.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com