Home » » 28 MIL JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IPE EXIGEN A JAVIER DUARTE LES PAGUEN

28 MIL JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IPE EXIGEN A JAVIER DUARTE LES PAGUEN

En pie de lucha…
28 MIL JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IPE, PIDEN AL GOBIERNO LES PAGUEN  SUS PENSIONES, RECHAZAN  PROPUESTA DEL GOBERNADOR: JESUS ARENZANO.


REDACCIÓN
------------------
Córdoba, Ver. 21 de febrero.- Diversas actividades realizaran los jubilados y pensionados del I.P.E. para continuar su lucha en contra de las injustas medidas que pretende aplicar el gobierno del Estado, denuncio, ayer el dirigente de la Asociación de jubilados en la zona Orizaba-Córdoba, Jesús Arenzano.
Al celebrar ayer su reunión informativa en esta localidad, ellos  señalaron  que el Instituto de Pensiones del Estado, ha sido saqueado por los diversos gobiernos , a tal grado que  en años anteriores este organismo tenia activos—recursos económicos- los cuales permitieron crear el denominado FONDO DE RESERVA, hace doce o trece años, con la cifra de cinco mil millones de pesos.
Esta cifra- explico Jesús Arenzano—garantizaba plenamente pagar oportunamente las pensiones a jubilados y pensionado sin problema alguno..
Sin embargó- agrega—esta cifra curiosamente fue evaporándose  y sabemos que actualmente no llegan a dos mil quinientos millones.
Señalo que esta situación es preocupante, pero aún más grave es la propuesta presentada por el actual gobierno, al Congreso del Estado, donde se pretende cambios radicales como es el hecho…
De que el gobierno, deje de ser –patrón – y se convierta en un  ente subsidiario, de aprobarse  dicha propuesta se afectara totalmente a jubilados, pensionados y sobre todo a los activos.

Jesús Arenzano, señalo, nuestra única alternativa  es intensificar sus movilizaciones y ser escuchados por autoridades gubernamentales y Legisladores.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com