Home » » Cierran prórroga para liberar Cartilla Militar en Córdoba‏

Cierran prórroga para liberar Cartilla Militar en Córdoba‏


Podrán acudir jóvenes de los municipios de Amatlán, Atoyac, Fortín y Naranjal este 13 y 14, al palacio municipal.


Córdoba, Ver.- La Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional, anunció el último plazo para la liberación de cartillas del Servicio Militar Nacional este el sábado 13 y domingo 14 del presente mes, por lo que el Ayuntamiento de Córdoba invita a varones de la clase 1997, remisos y anticipados, acudir a los bajos del palacio para efectuar su trámite.

Antonio Hernández Celis, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional en el Ayuntamiento de Córdoba, dijo que se otorgó una última prórroga por lo que los jóvenes deberán aprovechar los días 13 y 14 de febrero, a las 8:00 horas para liberar su cartilla militar.

El funcionario municipal destacó que los requisitos para todo interesado son presentar en copia acta de nacimiento, CURP, último grado de estudios, credencial de elector, 5 fotografías en blanco y negro tamaño cartilla, de 35 por 45 milímetros, con camisa blanca o playera.

“Esta es la última oportunidad que tienen todas las personas de los municipios de  Amatlán, Atoyac, Fortín, Naranjal y Córdoba, así que los jóvenes que tienen su cartilla del año pasado hasta los 38 años de edad, al vencerse el día 14 domingo ya no habrá ninguna prórroga y será hasta el siguiente año cuándo podrán liberar su cartilla y eso ya quedaría bajo la responsabilidad de cada uno de los interesados y solicitantes”, expresó.

Hernández Celis precisó que la respuesta de los jóvenes ha bajado mucho, pues aproximadamente falta por entregar el 20 por ciento de mil 800 cartillas.

“No hemos tenido la misma respuesta en comparación a los años anteriores, pero esperamos que este fin de semana acudan al palacio municipal los jóvenes que faltan, para que aprovechen esta última prórroga”, dijo.

Invitó a los jóvenes que hayan cumplido con su documentación, asistir los días 13 y 14de febrero  para obtener su Cartilla Militar con su respectiva hoja de liberación, acudiendo únicamente  la persona interesada ya que constantemente llegan padres de familia a realizar este trámite, el cual les es negado por los militares quienes exigen la presencia de la persona interesada.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com