Home » , » EN MIERCOLES DE CENIZA Y EN SOLEMNE CEREMONIA LITURGICA

EN MIERCOLES DE CENIZA Y EN SOLEMNE CEREMONIA LITURGICA

EN MIERCOLES DE CENIZA Y EN SOLEMNE CEREMONIA LITURGICA, MONSEÑOR EDUARDO PATIÑO LEAL.

 LA IMPUSO A FELIGRESES EN SU FRENTE, PARA DAR  INICIO  ESTA CUARESMA.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 10 de febrero—Con la imposición de la CENIZA—signo de arrepentimiento--  en la frente  de cada uno de los feligreses , por parte del Obispo de la Diócesis, Eduardo Patiño Leal, dio inicio la CUARESMA, es decir cuarenta días, dedicados a la reconversión y reflexión espiritual, según expreso en la solemne ceremonia litúrgica, celebrada ayer en la Catedral de esta localidad, durante esta celebración litúrgica Monseñor Eduardo Patiño Leal, convoco a pobladores, vivir esta Semana Santa o Cuaresma , en el marco de la Misericordia , paz y sobre todo la Oración y prepararnos para La Pascua.
Con motivo del inicio de esta Cuaresma, fueron celebrados eventos litúrgicos en las diversas Iglesias católicas así como en los denominados centros de estudios religiosos para imponer la CENIZA a católicos.
Durante la celebración de esta ceremonia litúrgica Monseñor Eduardo Patiño Leal, dirigió su mensaje a todos los pobladores, invitándolos a prepararse espiritualmente durante esta Cuaresma, que nos encamina hacia a la reconversión y reconocer que somos pecadores para arrepentirnos y buscar el apoyo de la Misericordia.
Pudo observarse que el respeto y tradición religiosa se mantuvo  y desde niños hasta  adultos mayores llegaron a su Iglesia a –tomar ceniza—que nos recuerda…. POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRAS---
De acuerdo a explicaciones de Sacerdotes, durante esta época de Cuaresma,  no significa dejar de comer algunos productos, sino el AYUNO, más grande del VIERNES SANTO…es abstenernos de lo que más nos justa, orar por los que tanto daño hacen a la sociedad y solidarizarnos con los que menos tienen.
A NIVEL COMERCIAL SE OBSERVARON BAJAS VENTAS EN PRODUCTOS DEL MAR.

En otro orden de informaciones, también se visitaron algunos comercios dedicados a la venta de productos del mar—pescados y mariscos,-- según comerciantes, sus ventas fueron bajas y consideran que a partir de este viernes empiecen a reactivarse. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com