Home » » Encabeza Rene Huerta el 76 Aniversario del Día de la Bandera.

Encabeza Rene Huerta el 76 Aniversario del Día de la Bandera.

Recordaron las 12 modificaciones al Lábaro Patrio.




Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Autoridades municipales que preside el ingeniero, Reene Huerta Rodríguez, así como estudiantes de distintas escuelas celebraron el “75 aniversario de la Bandera Nacional”.

El acto cívico se realizó a las 9:00 horas en las instalaciones de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en donde cerca de 20 escoltas de igual número de planteles educativos, participaron en esta celebración.

Entre los asistentes estuvo la comuna del ayuntamiento de Camerino Zeferino Mendoza, además del profesor Alejandro Escobar Ávila, supervisor escolar de la zona 140, así como la presidenta de la Cruz Roja, Carolina Gallina Morante.

Durante el acto cívico, los estudiantes que estuvieron a cargo del evento reconocieron a los hombres de México y mujeres que dieron su vida por defender la patria, que han demostrado su heroísmo, el patriotismo y la lucha sin claudicaciones.

“En cada uno de ustedes veo a un padre y madre de familia, que se esmera por darle a sus hijos el mejor futuro y a la vez a mexicanos ejemplares que lo dan todo para construir un mejor país más seguro y más libre y más fuerte institucionalmente”, dijo uno de los estudiantes que fungió como maestro de ceremonia.

Por su parte la profesora, Jazmín Martínez Ocampo, dio el discurso oficial de la celebración del 24 de febrero “Día de la Bandera”, ahí honró a los hombres y mujeres, así como al Ejercito Mexicano que día a día se entregan al servicio de la patria.

Así como reconoció que a través de la historia han formado parte de las Fuerzas Armadas,  y con patriotismo han ofrendado sus vidas durante las batallas enfrentadas, a todos ellos “nuestra más profunda gratitud”.

Posterior a esto, los estudiantes desfilaron con las 12 banderas que ha tenido nuestro país a lo largo de la historia e hicieron una reseña histórica del motivo por el cual hubo cambios en el Lábaro patrio hasta alcanzar tres colores el verde, blanco y rojo, con el Escudo Nacional, que es un Águila y una serpiente.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com