Home » » Sustituye Córdoba techos improvisados de lámina en Colorines

Sustituye Córdoba techos improvisados de lámina en Colorines

 Más de 200  personas dejarán de padecer los estragos de intensos fríos y lluvias con techos de concreto.

 
Córdoba, Ver.- Con viviendas en mejores condiciones, más de 200 habitantes de la colonia Colorines afrontan de mejor manera las inclemencias del tiempo, al sustituirse techos improvisados, de lámina de zinc y montenes de madera por los cuales se filtraba el frío o la lluvia, hoy cuentan con techos de concreto, protegiendo así su salud.

Familias beneficiadas en Colorines agradecieron al presidente Tomás Ríos Bernal por las acciones de mejoramiento a las viviendas que ha realizado en la reserva territorial, ya que les permite vivir de una mejor manera, dejando atrás las goteras en sus hogares, el improvisar techos con láminas viejas, plásticos, cartón o zarapes para minimizar el frío que se colaba por sus techos.

Elia Mata Victoria, beneficiada de losas en Colorines, recordó que antes de contar con este apoyo por parte del Ayuntamiento, su familia sufría constantemente de enfermedades en época invernal y en lluvias sus muebles y enceres domésticos se veían afectados con las constantes goteras.

De igual forma, Concepción Licona Noche, beneficiada de obra, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal por estas acciones, que en esta época invernal se siente el cambio, el beneficio concreto para el bienestar de las familias.

“Nos sentimos muy agradecidos por estas obras y de que usted señor presidente esté realizando en la colonia, no sólo calles sino con acciones en los hogares como losas, cuartos dormitorio y pisos firmes, ojalá siga apoyándonos como hasta ahora”, dijo la beneficiada.

Autoridades municipales realizaron la entrega de 45 techos firmes en la avenida 3 manzana 28 de la colonia Colorines, representando una inversión 2 millones 236 mil 258 pesos, en beneficio de más de 200 habitantes.

Por su parte, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que para el Gobierno municipal es muy importante llegar hasta lo más íntimo de las familias y mejorar su condición de vida, pero sobre todo lograr una mejor convivencia entre los integrantes del hogar y lograr un ambiente más saludable.

“Hoy, 200 personas tienen un lugar más calientito en esta época de frío, ya no van a sentir tan fuerte las lluvias pero más allá de todo esto, es el trabajo que podemos realizar en una colonia como Colorines; para nosotros es importante que las familias estén protegidas en Córdoba”, precisó el edil cordobés.

Recalcó que con este tipo de obras a quien más viene a beneficiar es a los niños y personas de la tercera edad, pues ya no tendrán goteras ni enfermedades causadas por los cambios climáticos.

En la inauguración de techos firmes en la colonia Colorines, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los ediles Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla y Guillermina Fernández Fernández, así como la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com