Home » , » Dispuesta Córdoba a pagar salarios de más policías al Mando Único.

Dispuesta Córdoba a pagar salarios de más policías al Mando Único.

 Con apoyo del comercio se contaría con una plantilla de 20 elementos más.


***  Ayuntamiento propone reactivar 40 patrullas y fijar sectores en la ciudad.

 
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento cordobés está dispuesto a realizar un esfuerzo económico para cubrir el salario de al menos 10 policías y rehabilitar más patrullas para garantizar una mayor vigilancia en el centro comercial y en las colonias de la ciudad bajo el esquema de “sectores”, todo bajo el escrutinio y operación del Mando Único.

A la propuesta de policías a pie, socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Córdoba (Canaco) están dispuestos a sumarse a la iniciativa, a fin de contar con una plantilla de 20 elementos exclusivamente para el resguardo de la zona comercial.

El presidente Tomás Ríos Bernal, tras presidir la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana, realizada en el salón central del palacio municipal,  enfatizó que estas acciones permitirán dar mucha tranquilidad a los ciudadanos el verlos caminar sobre las calles, vigilando las horas de cierre de los comercios y recorridos constantes en sus colonias mediante la sectorización.

“El objetivo es dar seguridad tanto para la ciudadanía como para los comerciantes que se han visto afectados con robos o atracos en plena luz del día. La propuesta ya fue expuesta ante el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas, y será analizado por parte del Ayuntamiento y la Canaco para determinar el número de elementos que estarían dispuestos a proporcionar”, enfatizó.

Puntualizó que una vez aceptada la propuesta, se lanzará una convocatoria para los elementos de seguridad que se incorporarán al esquema de Policía a pie o de cuadra, para ello, deberán pasar por los procedimientos de control de evaluación del Mando Único para tener elementos confiables en la ciudad.

La propuesta del policía de cuadra será analizado por el sector empresarial para determinar también las calles que abarcarían el proyecto, sin embargo, el presidente Tomás Ríos Bernal, propuso sea del Mercado Revolución al mercado la Garza, así como de la calle 6 a la calle 19.

De igual forma, durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana, autoridades municipales reiteraron el proyecto de sectorizar la ciudad, activando alrededor de 40 patrullas para dar mayor tranquilidad a la ciudadanía que tanto demanda la seguridad en sus colonias.

Ríos Bernal precisó que la propuesta de sectorizar la ciudad vendrá a optimizar la atención al ciudadano, pues una patrulla estaría a la disposición y vigilancia de una a tres colonias, sin necesidad de trasladarse largos recorridos para atender una llamada de urgencia.

La Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana, estuvo encabezada por el presidente Tomás Ríos Bernal; el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín; los regidores Mirna Puestos Tinajero, Ricardo Navarro; la directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, Martha Lilia Chávez; el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Eugenio Colombo López; el delegado del Mando Único, Francisco Javier Barragán; Julio César Sánchez, inspector Federal de Caminos, y Miguel Mina Rodríguez, presidente del Comité de Participación Ciudadana de Seguridad Pública.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com