Home » , » En Córdoba jornadas de cirugías oftalmológicas gratuitas

En Córdoba jornadas de cirugías oftalmológicas gratuitas

Apoya DIF 


Córdoba, Ver.- La presidenta del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez, visitó este viernes a los médicos, auxiliares y pacientes de la Campaña de Cirugías Oftalmológicas Gratuitas, en el Centro Educativo Indígena, que durante tres días estará beneficiando a 176 personas de toda la región centro, entre ellos 18 niños canalizados a través del DIF de Córdoba.
Acompañada por Mónica Langarica Galindo y Gricelda Vidal Suárez, directora y jefa administrativa del DIF respectivamente, Andrea Ríos fue recibida por el director del Centro Educativo Indígena, Dan Hall, quien agradeció el apoyo de esta institución, a través del médicos y trabajadores del DIF como asistentes.
Asimismo, se apoya con medicamentos, anestésicos y alimentos para todo el equipo de 32 médicos voluntarios, provenientes de Estados Unidos de Norteamérica, que realizan las operaciones.
A través del DIF de Córdoba, 18 menores serán operados por estrabismo, 30 adultos por cataratas y 17 más tendrán cirugía reconstructiva de párpados y ductos lagrimales. Las cirugías iniciaron el jueves 3 de marzo y concluirán este sábado 5 de marzo.
Entre los beneficiados está el niño Lisandro Silverio Cortés, de 7 años de edad, proveniente de la comunidad Ampliación Ojo de Agua, Omealca. “Sí, estoy contento de que me vayan a operar”, dijo el pequeño al que le gusta el béisbol.
Cuando tenía dos años, Lisandro se golpeó el ojo derecho con la cacha de un machete, mientras jugaba a intentar sacarlo de unos rehílos, provocando daños en la córnea que le impiden ver al 100%, sin poder distinguir bien las letras y números en la escuela, siendo su maestro quien lo canalizó a esta campaña, relató Yuridiana Cortés Soriano, mamá del pequeño.
Por otra parte, la señora Paula Illescas Montiel, de 70 años, de la colonia San Miguel de Córdoba, fue intervenida quirúrgicamente este viernes, para quitar la catarata que le afecta su ojo izquierdo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com