Home » , , » En solemne MISA CRISMAL… RENOVARON SUS VOTOS MAS DE 70 SACERDOTES

En solemne MISA CRISMAL… RENOVARON SUS VOTOS MAS DE 70 SACERDOTES

  Y SE BENDIGERON LOS SANTOS OLEOS, DE CADA UNA DE LAS IGLESIAS DE LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA.


Monseñor Eduardo Patiño Leal, presidio  y celebro la Santa Homilía en Catedral.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 22 de marzo--- En solemne MISA CRISMAL, renovaron sus votos 70 sacerdotes  y se  Bendijeron  y Consagraron los Santos Oleos…el Oleo de los Enfermos, … de los Catecúmenos  …y el Oleo del Santo Crisma, éste, ultimo , utilizado en los Sacramentos de la Confirmación… y… Primera Comunión.
En esta trascendental ceremonia religiosa celebrada el Martes Santos, cada año, los SACERDOTES, renuevan sus votos bautismales y del sacerdocio…explico Monseñor Eduardo Patiño Leal, que esta actividad se realiza con mucha solemnidad y  el objetivo es que asistan todos los Sacerdotes de la Diócesis de Córdoba, los cuales son 86…pero…muchos no pueden asistir  debido a su avanzada edad, están enfermos, o, se  encuentran muy alejadas las Comunidades donde está, su Parroquia.
Sin embargó- comento- ayer, fue bastante positivo porque asistieron más de 70 Sacerdotes a dicha ceremonia  y muchos de ellos, llegaron acompañados  de su feligresía  quienes trasladaron los SANTOS OLEOS , en sus respectivos vehículos.
Toda vez que los SANTOS OLEOS, deben estar en cada una de las Parroquias de la Diócesis de Córdoba  para utilizarlos  en el momento necesario.

Con esta ceremonia celebrada ayer al mediodía, continúan la celebración de la Semana Santa que puede celebrarse en diferentes modalidades, pero siempre focalizadas a vivir nuestra FE  con un espíritu renovador…
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com