Home » » Evalúa Córdoba daños en bulevares por desvío del tráfico en la autopista.

Evalúa Córdoba daños en bulevares por desvío del tráfico en la autopista.

 Se solicitará a Capufe y SCT apoyo en especie para resarcir desgasta en vialidades primarias.


 
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento cordobés solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte (SCT) así como a la Dirección General de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la intervención económica o en especie para los principales accesos a la ciudad y bulevares, ante el desgaste del asfalto por la cantidad de vehículos que ingresan a la ciudad con motivo de los trabajos de reconstrucción de la autopista Veracruz – México, tramo Córdoba-Orizaba.

El presidente Tomás Ríos Bernal señaló que la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento elabora el proyecto que se presentará ante las instancias correspondientes, por el aforo extraordinario de unidades, principalmente autobuses federales, camiones de carga y vehículos particulares, que usan las vialidades de la ciudad como vía alterna, principalmente la avenida 11 y los bulevares Córdoba-Peñuela y Córdoba-Fortín, acelerando su desgaste y daño en el encarpetado.

“Estaremos mandando a la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte (SCT) así como a Caminos y Puentes Federales (Capufe) una solicitud de apoyo para que nos manden materiales o que ellos mismos entren a verificar las zonas que sirven de desahogo a la carga vehicular, pues ni la avenida 11 ni los bulevares están calculados para tal movimiento pesado, sin embargo, no podemos oponernos a que entre el tráfico, es libre la carretera y es de todos los ciudadanos, pero vamos a necesitar que nos ayuden a hacer algunas calles que se están destruyendo”, expresó el edil cordobés.

Ríos Bernal explicó que el tráfico generado en la avenida 11 y los bulevares Tratados de Córdoba y Córdoba Fortín, ha ocasionado, incluso, perdidas al comercio al no querer entrar a la ciudad por el flujo vehicular durante todo el día.

El presidente Tomás Ríos Bernal precisó que el inspector Federal de Caminos, Julio César Sánchez, anunció que los trabajos en la autopista se prolongarán 21 días más, esperándose para Semana Santa restablecer la circulación en los cuatro carriles de dicha vía federal.

Por su parte José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas José, precisó se documenta con fotografías y videos diariamente para entregar un reporte completo del daño ocasionado a las vialidades de Córdoba por el desvío del tráfico en la autopista.

“Está entrando mucho tráfico pesado a Córdoba, si bien el concreto es resistente a este tipo de vehículos debemos agregar que la vida útil se acorta, pues el peso de las unidades genera una sobrecarga al pavimento, desgastándolo en poco tiempo”, dijo el funcionario.

Medina Rahme precisó que una vez concluida la obra en la autopista, se espera obtener una respuesta positiva de parte de Caminos y Puentes Federales o en su defecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como cabeza de sector.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com