Home » , » Hay nuevas titulares en Desarrollo Social e Instituto de las Mujeres

Hay nuevas titulares en Desarrollo Social e Instituto de las Mujeres

En Córdoba
 No habrá contrataciones nuevas; María de Lourdes Cid Garzón y Patricia Acevedo se harán cargo de dichas instancias. 
Córdoba, Ver.- Por acuerdo de la Presidencia Municipal, a partir de este lunes, María de Lourdes Cid Garzón y Patricia Acevedo Rico, fueron designadas como encargadas de despacho en la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social y del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, respectivamente, quienes habrán de dar seguimiento y fortalecerán las acciones y programas de este año.


El presidente Tomás Ríos Bernal señaló que todas las actividades previstas para este primer semestre se habrán de realizar sin contratiempos, por lo que la ciudadanía no quedará descuidada ni se frenarán los beneficios, ante las licencias sin goce de suelo presentadas por sus titulares María de los Ángeles Sahagún Morales y Martha Lilia Chávez González.

Anunció que en el caso de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, asumirá el despacho provisionalmente María de Lourdes Cid Garzón, desde donde atenderá lo relacionado a la atención ciudadana, programas y acciones asistenciales del municipio así como ejecutará los programas y acciones de la Coordinación de Educación.

En tanto la Dirección del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, estará a cargo de Patricia Acevedo Rico, quien fungía como Jefa Operativa del propio Instituto, contando con un  amplio conocimiento sobre las acciones y programas sobre la igualdad, el empoderamiento de la mujer y en la erradicación de la violencia de género, actividades que se vienen realizando desde el año pasado.

“No vamos a contratar a nadie, vamos a eficientar las  áreas, estamos actuando bajo la disposición de continuar con el mismo ritmo de trabajo, que ellas mismas venían imprimiéndole a ambas direcciones; las personas que hoy van a seguir con el trabajo son personas que han caminado con nosotros en dos años muy intensos y tienen amplios conocimientos de los programas”, dijo el edil cordobés.

Ríos Bernal indicó que estos cambios obedecen a aspiraciones legítimas de las titulares en el campo político, por lo cual solicitaron la separación de sus cargos, dando cumplimiento a los lineamientos previstos en la Ley.

Por el momento, dijo, sólo haremos estos movimientos con personas capacitadas que conocen del área, por lo cual se seguirá trabajando con la misma dinámica a favor de la ciudadanía cordobesa tanto en lo social como en lo educativo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com