Home » , » Internos del CEFERESO No. 5 de Villa Aldama reciben certificados

Internos del CEFERESO No. 5 de Villa Aldama reciben certificados

Internos del CEFERESO No. 5 de Villa Aldama reciben certificados de educación básica.


Villa Aldama, Ver., a 3 de marzo de 2016.-  En coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) entregó certificados de primaria y secundaria a internos del CEFERESO No. 5 de Villa Aldama, que concluyeron de manera satisfactoria sus estudios correspondientes.
En el acto protocolario celebrado en las instalaciones de dicho CEFERESO, funcionarios del IVEA agradecieron a las autoridades penitenciarias el apoyo para llevar los servicios educativos a los internos del estado.
Asimismo, anunciaron que iniciará el arranque formal para la atención educativa a fin de incorporar a quienes lo requieran a los servicios de alfabetización, primaria y secundaria, ya que de la población total de dicho centro penitenciario, la cuarta parte está inscrita ya  en los programas educativos de este instituto y con ganas de estudiar.
De la misma manera, expresaron que se complacen en que reciban su certificado de estudios, ya que a pesar de estar privados de su libertad han buscado alimentar su conocimiento para liberarse del rezago educativo en que se encontraban, además de indicar que con este tipo de acciones se cumple con el compromiso presidencial de dotar al mayor número de personas de 15 años de una educación integral y de calidad.
Por su parte, las autoridades penitenciarias felicitaron a los internos por su dedicación y esfuerzo en cultivar su mente y espíritu, para reintegrarse de manera positiva a la sociedad al cumplir su sentencia y, exhortaron a quienes aún no se integran a los programas educativos a aprovechar la oportunidad.
Momentos después las autoridades tanto educativas como penitenciarias, cortaron el listón inaugural de la Plaza Comunitaria del CEFERESO NO. 5 en donde los internos podrán cursar su instrucción básica a través de internet o de manera virtual.

Para finalizar el evento, ambas autoridades realizaron un recorrido por las áreas del CEFERESO, y tuvieron acercamiento con los internos, custodios y personal de este centro penitenciario.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com