Home » » Preescolar y primaria aceptan a alumnos reubicados

Preescolar y primaria aceptan a alumnos reubicados

Preescolar y primaria aceptan a alumnos reubicados a la Unidad Tratados de Córdoba
 Darán facilidades para que concluyan ciclo escolar; 25 irán a la “Vanguardia Revolucionaria”.
 Córdoba, Ver.- Al menos 29 niños del nivel preescolar y de primaria cuyas familias fueron reubicadas a la Unidad “Tratados de Córdoba”, podrán concluir el ciclo escolar en el jardín de niños del fraccionamiento Cheel y en la escuela “Vanguardia Revolucionaria”, como parte de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para quienes este mes están abandonando espacios en zonas de riesgo e iniciando una nueva vida en este nuevo conjunto habitacional.
María de Lourdes Cid Garzón, encargada de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, indicó que la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal, además, de atender una necesidad de seguridad para las familias que vivían en zona de riesgo, era generar bienestar a quién habitarán la Unidad Habitacional “Tratados de Córdoba”, a través de la educación de las niñas y niños.
La funcionaria indicó que se ha reunido con directores de la escuela primaria “Vanguardia Revolucionaria”, aceptando a 25 niños en el grado de primaria, mientras que el jardín de niños del fraccionamiento Cheel recibirá a 4 pequeños, en tanto  aún continúan las negociaciones los adolescentes de secundaria, a fin de que las familias no gasten en pasaje.
“Por fortuna, contamos con directores que entienden la situación de las familias y les permitirán asistir a clases con uniforme de su institución anterior o en su defecto de civil, a fin de no afectar la economía de las familias. La intención es que se sientan totalmente cómodas y satisfechas”, explicó la funcionaria.
Cid Garzón precisó que el Ayuntamiento dotará de mobiliario necesario a las escuelas donde serán reubicados los estudiantes, agradeciendo de antemano a la directora de la primaria “Vanguardia Revolucionaria”, Patricia Briceño Zamudio, por la accesibilidad y comprensión de la situación, así como a la directora del jardín de niños del fraccionamiento Cheel, Florencia Pérez Aguilar, quien de igual forma accedió a la petición de cambio de plantel.
Precisó que todo cambio podría afectar a los estudiantes, sin embargo, necesitará del apoyo de los padres de familia para ponerse al corriente de las actividades desarrolladas en su nuevo plantel para una adaptación más ágil en bien de las niñas y niños.
Recordó que durante la entrega de casas, la Coordinación de Educación realizó un censo de los estudiantes para entablar pláticas con los directivos y reubicar a  25 niños de primaria, 4 de preescolar, 3 de secundaria y 3 que requerirán apoyo para inscribirse al nuevo  escolar, en tanto que 18 adultos mayores interesados en terminar la primaria y secundaria.
Cid Garzón  adelantó también que se han realizado encuentros para determinar la factibilidad de instalar una guardería subrogada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en apoyo a madres trabajadoras en un espacio dentro de la unidad “Tratados de Córdoba”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com