Home » » Dará Ayuntamiento cordobés colorido e identidad a 170 fachadas más.

Dará Ayuntamiento cordobés colorido e identidad a 170 fachadas más.

 Programa “Córdoba Me pinta Bien” llega a Villa de las Flores y El Zopilote; sumarán más de 3 mil frentes de casas dignificados.

Córdoba, Ver.- Con la ampliación del programa “Córdoba me Pinta Bien” a la unidad habitacional El Zopilote y la colonia Villa de las Flores, el Ayuntamiento cordobés dará color e identidad a 170 fachadas más ante el entusiasmo de las familias cordobesas.

Este viernes, el presidente Tomás Ríos Bernal puso en marcha una etapa más del programa con participación social “Córdoba me Pinta Bien”, que permite rescatar entornos urbanos, dignificar fachadas y fortalecer el tejido social, así como el sentido de pertenencia e identidad a barrios y colonias.

El edil cordobés resaltó la importancia de este programa como un instrumento para transformar el sentido de identidad en las colonias, embellecerlas y crear felicidad en las familias, al transitar diariamente por su colonia admirando una nueva imagen en sus calles.

Señaló que a la fecha, “Córdoba me Pinta Bien” ha dado color a 2 mil 852 fachadas en colonias urbanas de la ciudad, como Nuevo Toxpan, Toxpan, Los Carriles, Los Filtros, México, Barrio San Juan, la periferia del río San Antonio y actualmente se trabaja en la Unidad Habitacional Arboledas, ahora se sumarán 170 de El Zopilote y Villa de las Flores.

“Es importante aplicar este recurso en colonias que más lo necesitan, donde vamos trabajando poco a poco; desde hace dos años este programa lo venimos aplicando y llevándolo a otros lugares para seguir integrando familias y vecinos a través de esta actividad”, señaló el edil.

Añadió que este programa busca que sean los propios ciudadanos quienes participen en el embellecimiento de su calle, su colonia, su unidad habitacional y en general de su ciudad, apropiándose de sus espacios, fortaleciendo la convivencia entre vecinos y la identidad entre los barrios.

Ríos Bernal recordó que actualmente en la Unidad Arboledas se pintaron 40 edificios de 4 viviendas cada uno, en tanto se continúa con el mejoramiento de 312 fachadas, con la participación de los mismos vecinos y una brigada enviada de la fundación “Corazón Urbano”.

En tanto María de Lourdes Cid Garzón, encargada de la dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, dijo que se tiene contemplado embellecer 100 viviendas de la unidad El Zopilote y unas 70 casas de la colonia Villa Flores, con el objetivo de brindar una nueva imagen en estos conjuntos habitacionales.

“La intención del presidente Tomás Ríos es que las familias de estas colonias tengan una mejor convivencia al salir y pintar sus casas, además de crear identidad en estos puntos de la ciudad”, dijo.

Por su parte Socorro Pérez, beneficiada en la unidad El Zopilote, agradeció a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal, por acercarse a las colonias para conocer y cubrir sus necesidades.

“Agrademos que hayan decidido embellecer nuestra colonia, confiamos que ahora se verá más limpia y nos sentiremos más orgullosos al transitar por nuestras calles y al dirigirnos a nuestros trabajos viendo el cambio que empezará a tener, gracias a este programa”, añadió.

En el arranque de esta nueva etapa del programa “Córdoba me Pinta Bien”, el presidente Tomás Ríos Bernal fue acompañado por la encargada de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de Lourdes Cid Garzón así como por vecinos de El Zopilote y Villa de las Flores.
-- 

La información contenida en este mensaje no se considera compromiso o acuerdo oficial para su publicación, salvo que medie una orden de inserción actualizada del Área o Dirección autorizada para ello.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com