Home » » PENDIENTE, LEGISLAR QUE NO SE CONTRATE CRÉDITOS EN VÍSPERAS DE ELECCIONES: JULEN REMENTERÍA.

PENDIENTE, LEGISLAR QUE NO SE CONTRATE CRÉDITOS EN VÍSPERAS DE ELECCIONES: JULEN REMENTERÍA.

Se evitará el oportunismo electoral y poner en riesgo las finanzas públicas

*Esta acción está vinculada al desvió de recursos para posicionar al partido en el poder
Xalapa, Veracruz; 17 de Abril del 2016.- El diputado local Julen Rementería del Puerto aseveró que en Veracruz nada pasa por casualidad, como tampoco es casualidad que la administración pública requiera de mayores recursos en años electorales.
Dijo, hay pruebas del oportunismo político que se registran previo y durante el proceso electoral para incrementar las acciones del gobierno con la finalidad de la obtención de un voto, que beneficie a su partido.
En este tenor, planteó ante el Pleno de la LXIII Legislatura, la iniciativa para que la contratación de créditos u operaciones análogas se suspendiera 6 meses antes de la jornada electoral y seis meses después de la misma.
No obstante, el legislador expuso que esta propuesta sigue durmiendo el sueño de los justos, aun cuando la violación al  principio de imparcialidad en la contienda por parte del Ejecutivo del Estado es más que evidente.
Rementería del Puerto enfatizó que con dicha iniciativa, se pretende eliminar la cultura del “ciclo político presupuestal” que sólo ha llevado al endeudamiento de Veracruz para desviar recursos a campañas.
Al agregarse un segundo párrafo al Artículo 311 del Código Financiero, se limitarían las pretensiones del posicionamiento -del Estado- con fines electorales ante los procesos locales y nacionales, precisó. No obstante, la iniciativa está guardada en el cajón como parte de los deseos  del ejecutivo estatal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com