Home » , , » PROPONEN ACADÉMICOS AUTOEVALUACIÓN

PROPONEN ACADÉMICOS AUTOEVALUACIÓN

PROPONEN ACADÉMICOS AUTOEVALUACIÓN PARA INDICAR AL ALUMNO QUE SU FUTURO ESTÁ GARANTIZADO

* “La Reforma educativa debe ser incluyente, tomar en cuenta a funcionarios, la esfera gubernamental, empresarial, al área de investigación, los padres de familia, la sociedad y a la comunidad académica y estudiantil”, aseguró Patricia Bezies  


Pachuca de Soto, Hidalgo, México, a 27 de abril de 2016


La reforma educativa debe ser incluyente en todos los aspectos, expresó Patricia Bezies, directora General de Evaluación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el marco del Tercer Coloquio Internacional bajo el tema “Reforma Educativa en México”, durante el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2016.

“La Reforma educativa debe de tomar en cuenta a funcionarios, la esfera gubernamental, empresarial, al área de investigación, los padres de familia, la sociedad y a la comunidad académica y estudiantil”, aseguró Bezies.

Puntualizó que se debe ofrecer una educación de calidad, con el fin de evitar el retroceso, pues el objetivo es ser competitivos con el resto del mundo, sin importar el idioma, que es uno de los retos de las universidades del país.

“Tenemos que hacer que la sociedad sea parte de los órganos de vigilancia, pero para ello, es importante mantenerse informado”, expresó.

Por su parte, el investigador de ciencias sociales y humanidades de la UAEH, Roberto Rodríguez Gaona, indicó que no hay varios tipos de calidad, lo que si son rangos, pues de nada sirve invertir solamente en edificios o en sueldos para los maestros. 

“Es importante sumarse a la autoevaluación, los rankings sirven para indicarle al alumno que su futuro está garantizado. En la UAEH ayudamos a los universitarios a ser grandiosos porque grandes ya lo son, pero se debe contemplar que la calidad es un tema ampliado y debe hacerse una inversión a futuro, no sólo de sí mismo, sino también de nuestros hijos”, expresó.

Añadió que hasta donde él conoce, no existe una reforma para la educación superior, pero las universidades públicas y privadas no pueden dejar de lado los indicadores, que habrá que discutirse, cumplirse y por supuesto contemplar el valor del ser humano. 

Además explicó que en la UAEH, por tratarse de una escuela autónoma, ya inició su primera reforma educativa con la Ley Orgánica que entró en vigor el primer mes del 2016.

“Actualmente la UAEH lleva 30 años haciendo grandes esfuerzos por la calidad y por la justicia social y en concreto estamos comprometidos con que nuestros alumnos tengan mayor educación, por lo que vamos por el camino correcto”. 

Finalmente Citlalli Monzalvo López, directora de tecnologías web y webmetría, explicó la importancia del impacto de la información en los sitios web, e invitó a la comunidad universitaria a buscar temas de interés científico, académico, así como mapas mentales y fundamentos académicos que se puedan difundir. 

“Tenemos revistas científicas abiertas al público con el objetivo de difundir todo el conocimiento, en la internet no sólo se puede encontrar entretenimiento”, concluyó Monzalvo. 

El Festival Internacional de la Imagen (FINI) se llevará a cabo hasta el próximo viernes 29 de abril, en diversas instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Este evento es organizado por la UAEH, a través de su Patronato y el auspicio de la Secretaría de Cultura (antes Conaculta).
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com