Home » , » EL eBOOK NUNCA DESPLAZARÁ AL LIBRO DE PAPEL

EL eBOOK NUNCA DESPLAZARÁ AL LIBRO DE PAPEL

EL eBOOK NUNCA DESPLAZARÁ AL LIBRO DE PAPEL, ASEGURAN DURANTE TALLERES FINI 2016

* “Pese al boom del libro electrónico, el de papel continúa inundando las bibliotecas personales de la sociedad": Yazmín Hidalgo, directora de “Hago libros”  

Pachuca de Soto, Hidalgo, México, a 1 de mayo de 2016

En el marco de la VI edición del Festival Internacional de la Imagen, FINI 2016, se llevó a cabo el taller “Producción de libros de artista”, en las instalaciones del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en Mineral del Monte, impartido por Yazmín Hidalgo, directora de la empresa “Hago libros”.

“En este taller combinamos la teoría con la práctica, revisamos libros de artista para que los asistentes tuvieran un contexto de lo que es un libro artesanal y la idea es realizar tres libros temáticos con técnicas diferentes”, explicó Yazmín Hidalgo.

Durante 4 días los participantes trabajaron un tema y en base a él desarrollaron la creatividad para dar paso a tres diferentes obras. “Trabajamos diferentes materiales para crear tres libros: uno con estructura de origami, otro con estructura de cartón y finalmente un libro de compensaciones”, explicó.

Como parte de las actividades del “Encuentro de las Imágenes y las Ideas” que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, Yazmín condujo a los jóvenes de la comunidad universitaria y la sociedad en general, por el fascinante mundo de la artesanía literaria. En este contexto destacó que pese al boom del libro electrónico, el de papel continúa inundando las bibliotecas personales de la sociedad.

“El libro como tal está teniendo un auge, esta reviviendo, hoy en día vemos a más jóvenes y a más niños asistir a las ferias literarias y a los remates literarios lo cual indica que pese a la tecnología, aún hay quienes voltean la mirada al papel “.

Agregó que también los literatos y quienes se dedican a escribir libros se están preparando por crear libros y buscando captar la atención de un mayor número de lectores”, y subrayó que el libro electrónico jamás erradicará el libro tradicional.

La experta en creación literaria artesanal destacó que el Festival Internacional de la Imagen es un proyecto acertado de la Universidad puesto que en nuestro país se requiere cada vez más de plataformas que impulsen el talento y la creatividad de los hidalguenses y del resto del país.

“Estos espacios permiten a los estudiantes explotar su trabajo y su creatividad y al hacerlo desarrollan su lado humano, generando un cambio en su persona que se traslada a su convivir.

Los libros son el principio de la educación y todo lo que estamos trabajando sobre la imagen. Un proceso creativo enfocado hacia las imágenes Y es aquí donde hacemos este enlace entre la línea del Festival y el eje temático del mismo”, finalizó.

El Festival Internacional de la Imagen, FINI 2016, fue organizado entre el 21 y 29 de abril por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura, cuyo eje temático fue la educación y el país invitado a esta edición fue Taiwán.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com