Home » , » "LA TRAGEDIA HECHA ARTE EN EL MUNDO DE GUSTAVO CASTRO"‏

"LA TRAGEDIA HECHA ARTE EN EL MUNDO DE GUSTAVO CASTRO"‏







TITULO: "LA TRAGEDIA HECHA ARTE EN EL MUNDO DE GUSTAVO CASTRO" 
EXPONE: GUSTAVO ALONSO CASTRO MARTÍNEZ
DISCIPLINA: ESCULTURA
TÉCNICA: PAPEL, ALAMBRÓN, ALAMBRE, VARILLA Y MADERA
LUGAR: GALERÍA DE LA BIBLIOTECA CARLOS FUENTES
INAUGURACIÓN: 12 DE MAYO / 18:30HRS
PERMANENCIA: 12 DE MAYO – 2 DE JUNIO 2016


La Biblioteca Carlos Fuentes tiene el deleite de invitar a la exposición “La Tragedia Hecha Arte en el Mundo de Gustavo Castro que será inaugurada el día 12 de Mayo a las 18:30hrs. en la galería de Arte de este recinto. Es parte de la Obra del escultor Gustavo A. Castro Martínez quien ha sido galardonado en múltiples exposiciones y ferias nacionales e internacionales.  

Preocupado por la ecología  y el reciclaje, Gustavo Alonso exploró alternativas para reutilizar materiales de desecho, dentro de las cuales descubre de manera autodidacta prototipos de pasta derivadas del papel, la cual es horneada  para que adquiera dureza. Convirtiendo el papel en su principal herramienta y reutilizando residuos de Alambre, Varilla o Madera produce sus primeras obras a partir de los 27 años.

Las peleas de Gallos le son fuertemente inspiradoras como lo son las escenas reales de las ferias de México, bustos de personajes o personas, se nota su gusto por el ambiente taurino, su amor por los caballos o su admiración por las figuras histórico-míticas como Emiliano Zapata.

Entre las piezas más importantes y épicas se encuentran varias de índole sacro como “El Cristo Rey” de Alto Lucero, “Los 3 Reyes Magos” de Itzhuacan de los Reyes, ha restaurado apreciadas imágenes de la Catedral de Coatepec como “El Santo Sepulcro” “La Virgen del Café” o “San Antonio de Padua” y por si fuera poco, realizo un busto ejemplar de “San Rafael Guízar y Valencia”. Fue premiado con el primer lugar en la Feria de Arte Popular Nacional y en Tlaquepaque Jalisco con la obra “Gallo de Combate”, tercer lugar en el D.F. con “Galleros a punto de Soltar” y tercer lugar en las fiestas de Bicentenario en Xalapa, Ver. con “Zapata Montado”

Gustavo Alonso nace en Delicias Chihuahua en 1957, después de sus primeros 5 años, su familia decide mudarse a Coatepec, Veracruz. Ciudad de la cual ha representado en distintas ocasiones y vive actualmente. Tiene más de 31 años de experiencia y una infinidad de piezas las cuales, todas y cada una de ellas pasó el proceso de transformación de la tragedia como es el talar un Árbol a la belleza de una pieza de Arte.


La exposición estará abierta hasta el día 2 de Junio del 2016.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com