Home » » Sin afectar el clima criadero de la trucha “Arco Iris”

Sin afectar el clima criadero de la trucha “Arco Iris”

Son monitoreadas...


Camerino Zeferino Mendoza, Ver.- Sin afectar la intensa ola de calor a las más de 6 mil truchas “Arco Iris” que están siendo criadas en la comunidad  Ejido La Cuesta, informó el director de Fomento Agropecuario Municipal Fernando Gordillo Aguilar, la circulación del agua mantiene los 16 grados que requiere esta especie acuática.

Dijo que hasta el momento no se han registrado problemas de mortandad sin embargo se han tomado precauciones en el área, se iniciaran trabajos de reforestación a la orilla de los tres estanques de las truchas “Arco Iris”.

“Los manantiales del Ejido La Cuesta permitió que se aterrizara este programa de crianza de trucha, una de las propuesta del presidente municipal Reené Huerta Rodríguez  a los habitantes de esta comunidad, cinco familias las beneficiadas que todo el tiempo están recibiendo asesoría, la finalidad que no se pierda este proyecto productivo”, abundó.

Explicó que la trucha “Arco Iris” es muy fácil de cuidar debido a su adaptación a los alimentos artificiales, las altas temperaturas, su resistencia a las enfermedades, siempre y cuando se cuente con presas o diques para el agua y que este circulando para que genere una buena oxigenación para los peces.

Este criadero además de contar con agua natural con una temperatura de 10 grados centígrados, las cinco familias beneficiadas construyeron estanque de decantación y distribución así como un tercero para colocar las que tengan una longitud de 12 a 15 centímetros y un peso de 200 A 300 gramos cada una para su comercialización, detalló.

Puntualizó que este proyectos productivo se cristalizó el año próximo anterior, después de que se presentó en la ventanilla de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en agostó liberaron los recursos, desde ese momento ayuntamiento y beneficiados han trabajado de la mano.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com