Home » , » CASI LE LLEGA AL MILLON DE PESOS LA CRUZ ROJA DE CORDOBA

CASI LE LLEGA AL MILLON DE PESOS LA CRUZ ROJA DE CORDOBA

No llegaron al…
MILLON DE PESOS, PERO SI , A UNA COLECTA HISTORICA LOGRADA EN ESTE AÑO POR LA CRUZ ROJA, OBTUVO 892 MIL 500: BUGANZA DEL CASTILLO.

Recursos económicos  para gastos de operatividad.

Falta de cultura vial, propicia  40 % de incremento en accidentes.

Vicenta Castañeda Velázquez
Córdoba, Ver. 13 de junio—Aún cuando no se llego a la cifra estimada consistente en un millón de pesos, en la Colecta Anual de la Cruz Roja, lo obtenido fue altamente positivo e histórica, porque nunca antes se habían logrado reunir la suma de 892 mil 500, recursos económicos destinado en su gran mayoría en gastos de operatividad, principalmente mantenimiento de unidades móviles, informo Arturo Buganza Del Castillo, presidente de la Delegación Cruz Roja Córdoba .
Oficialmente el presidente de esta Institución Médica, dio a conocer los resultados económicos de la Cruz Roja, que fue calificada este año, como histórica, pues nunca antes—reitero el informante habían logrado reunir dicha cifra a lo sumo- comento llegamos a setecientos mil pesos, ahora fue muy positiva.
Asimismo  Buganza del Castillo, agradeció a toda las ciudadanía que apoyo económicamente a esta Delegación y principalmente a nuestros benefactores constantes y al ayuntamiento de Córdoba, que preside el doctor Tomas Ríos Bernal, único en esta región que proporciona al mes  15 mil pesos a esta Cruz Roja,  recursos sumados a  gastos operativos.
Buganza  Del Castillo, también informo que para cubrir todas las necesidades materiales, se tienen  los servicios de estacionamiento y sanitarios públicos , para aumentar los recursos económicos  y no tener problemas de movilización cuando solicitan el auxilio de la Benemérita Cruz Roja.
FALTA DE CULTURA VIAL PROPICIA INCREMENTO EN ACCIDENTES DEL 40 POR CIENTO, DESTACAN LOS MOTOCICLISTAS Y TAXISTAS: HECTOR SOLIS.
En igual forma el responsable del  área de Socorristas, Héctor Solís, subrayo que entre los servicios que cada vez más se incrementan son los viales, tan es así que en este año se han registrado 14 decesos por estas causas y un 40 por ciento de aumento en choques registrados entre  conductores de motocicletas y automovilistas  del servicio público de transporte, TAXIS.

Considero que este incremento se registra  por exceso de velocidad y principalmente por no tener CULTURA VIAL, al no respetarse la normatividad legal instrumentada por autoridades de Tránsito y Vialidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com