Home » , , » Concluye con calma la votación en la zona centro

Concluye con calma la votación en la zona centro









Por: Hugo Sánchez Martínez

Orizaba Ver.- La mañana de este domingo en punto de las 7:00 horas comenzó la sesión del OPLE( Organismo Público Local Electoral) misma que tuvo un receso y fue reanudada a las 10:00, para eso desde las 8:00 de la mañana algunas casillas comenzaban a instalarse toda vez que por una u otra causa están no estaban listas para comenzar la votación, misma que fue prolongada  30 minutos o hasta una hora, lo que causo molestia en los votantes, quienes tenían que acudir a trabajar y algunos prefirieron retirarse.

A las 9:50 acompañado de su familia  acudió a votar el candidato Juan Isidro del Bosque Márquez, en la casilla 2718, misma que fue instalada en la escuela primaria Jaime Torres Bodet, de la colonia Rafael Alvarado, 10 minutos después llego a ese mismo lugar el diputado local por el distrito XV Alejandro Zairick Morante, en ese momento ambos personajes invitaban a toda la población a salir a emitir el sufragio para vencer al abstencionismo.

Acompañado por sus padres, esposa y amigos, en punto de las 11:10horas voto el candidato del Pri a la diputación local en el distrito XXI  Jorge David Reyes Vera, quien invito al electorado a que salgan a votar por el candidato que más les convenza. Dulce María Romero Aquino al acudir a votar en la casilla 596 del distrito XXI con cabecera en Cd, Mendoza vaticino una mala jornada electoral para el PRD, no para la coalición ya que asegura que los dirigentes del PRD se dicen de izquierda pero cobran con la derecha.

La candidata del PAN  a la Diputación Local por el Distrito XX Alma Rosa Hernández al emitir su voto denunció que fue amenazada vía telefónica, sin embargo esto no la desanima. A las 14:00 horas  Fidel Kuri Grajales se dirigió a la casilla 2743 donde   señaló que si no están dadas las condiciones de seguridad para Los Tiburones Rojos si se irían del Estado. En ese mismo lugar Víctor García Trujeque deposito las boletas electorales a eso de 2:15 de la tarde, donde aseguro que esta vez todos los veracruzanos saldrán ganando.


Cuando el reloj marcaba las 18:00 horas las casillas fueron cerradas y de ahí en adelante cada uno de los funcionarios comenzaron el trámite administrativo de  contabilizar los votos  cada una de las boletas, luego entonces sellar los paquetes electorales y llevarlas al OPLE, para el conteo final, mismo que se prolongo durante toda la noche y seguramente concluirá el miércoles cuando se haya oficializado el  computo del 100% de los sufragios emitidos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com