Home » , , » Difícil renovar parque vehicular… DINERO MUY CARO Y LA INSEGURIDAD PERSISTE EN CARRETERAS

Difícil renovar parque vehicular… DINERO MUY CARO Y LA INSEGURIDAD PERSISTE EN CARRETERAS

Difícil renovar  parque vehicular…
DINERO MUY CARO Y LA INSEGURIDAD PERSISTE EN CARRETERAS PROBLEMÁTICA QUE PEGA DURO AL SECTOR TRANSPORTE: LIDER  DE AMOTAC
Lauro Rincón H. gobierno  nos “vendió” falsedades, no bajo precios en combustible.

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 29 de junio—Mínimo es el número de autobuses del servicio urbano, que han logrado renovarse , porque el dinero cada vez es más caro y ningún transportistas, tiene la capacidad para endeudarse por 10 o más millones de pesos , aseguro el Delegado en el Estado de AMOTAC, Lauro Rincón Hernández, además de este problema también nos enfrentamos- expreso- a la prevaleciente inseguridad y constantes incrementos en los precios de combustibles.
Asimismo revelo que el gobierno federal, además de mantener olvidado al Sector Transporte Público, les  vendió una vez más, falsa promesa, consistente en disminuir el precio del combustible, y esto puntualizo, no se ha cumplido porque  continuamente se registran incrementos en el precio del energético.
Y…no obstante  a dichos incrementos, tanto en energéticos como en refacciones, el
 Sector Transporte público  de pasajeros, no tienen ningún proyecto de modificación de tarifas, por lo que los usuarios, dijo, deben estar tranquilos, su economía no se verá afectada.
 En igual forma Lauro Rincón Hernández,  se refirió al transporte público de carga, en estos casos los micro, empresarios se han visto muy afectados económicamente debido a los numerosos  robos que han sufrido en las diversas carreteras nacionales, siendo Veracruz, Oaxaca, Puebla entre otras, donde mayor inseguridad existe .
Aun cuando estos hechos de inseguridad son denunciados  ante las autoridades respectivas, no se observan resultados positivos y la única alternativa es no prestar el servicio en zonas  conflictivas.
Sobre todo en el Estado de Oaxaca,  donde los conflictos sociales, mantienen bloqueadas las carreteras y nadie se arriesga prestar servicio de transporte de carga hacia aquel Estado.

 Pero no todo es problema en este Sector, puntualizo Lauro Rincón Hernández, delegado en el Estado de Veracruz, de la Alianza Mexicana de Transportistas , Asociación Civil, AMOTAC,, porque también tenemos logros positivos, tan es así que en este  se logro que los agremiados de esta organización se encuentre regularizados al cien por ciento con su documentación …al fin todos tienen sus CONSECIONES, en el servicio urbano.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com