Home » , , » TECNICA INDUSTRIAL, UBICADA EN PEÑUELA, MAS DE 600 ALUMNOS PARTICIPARON EN LA EXPO-TEC 129

TECNICA INDUSTRIAL, UBICADA EN PEÑUELA, MAS DE 600 ALUMNOS PARTICIPARON EN LA EXPO-TEC 129

Escuela de concentración  la…
TECNICA INDUSTRIAL, UBICADA EN PEÑUELA, MAS DE  600 ALUMNOS PARTICIPARON EN LA EXPO-TEC 129, ATENDIDOS POR SUS PROFESORES, EN SUS INSTALACIONES.


Desde Ciencia y Tecnología hasta la protección  del Medio Ambiente.



Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 23 junio-Con la participación de  617 alumnos, se llevo a cabo  la Séptima Expo-Tec 129,  ubicada en la comunidad de Peñuela, del municipio de Amatlan de los Reyes.
En esta Expo-Tec 129, alumnos y maestros presentaron los proyectos concretizados en cada una de las asignaturas,  que les permite obtener las mejores calificaciones correspondientes al ciclo escolar dos mil quince—dos mil diez y seis.
En este sentido el Director de la Secundaria Técnica- Industrial  129, José Cosme Emilio Coria Zarrabal, explico que la participación de alumnos fue desde el área del aprendizaje del idioma Ingles, donde  alumnos  presentaron el avance de sus estudios al dar lectura algún párrafo de su libro.
Mientras que en otras áreas,  relacionadas con la Ciencia y Tecnología, escolares, realizaban experimentos  diversos.
Pero indudablemente que una de las áreas expositoras que más llamo la atención entre el alumnado explicaron tanto el Director como la profesora responsable de la asignatura de Geografía, fue la consistente en la exhibición de numerosas  MASCOTAS, en cautiverio, desde una Ardilla, hasta Canarios, Conejos.
Pero sobre todo en la exposición de mascota, la profesora responsable, resalto que la finalidad es crear conciencia entre los jóvenes  y éstos, protejan a todas aquellas especies de animales en riesgo de desaparecer de la faz de la tierra, entre ellos el Leopardo.
Coria Zarrabal, aseguro que en estas exposiciones  los escolares reafirmen sus conocimientos en la asignatura respectiva-
ESCUELA DE CONCENTRACION LA  SECUNDARIA TECNICA INDUSTRIAL 129, TIENE SUFICIENTE CAPACIDAD INSTALADA PARA RECIBIR A ESCOLARES.
Entre otras informaciones Coria Zarrabal, puntualizo que la Secundaria Técnica Industrial 129, tiene suficiente capacidad instalada para recibir al alumno que quiera ingresar y continuar su Educación Básica.
Tomando en cuenta  que la Técnica 129 es una ESCUELA DE CALIDAD APEGADA A LA NUEVA REFORMA EDUCATIVA—puntualizo el profesor  Emilio Coria Zarrabal- director de esta Institución, donde se percibe una completa armonía entre alumnos, profesores y padres  de familia quienes para no lesionar su economía familiar determinaron la más  baja cuota de la Sociedad de Padres de Familia, recursos económicos focalizados específicamente a proporcionar mantenimiento a la infraestructura escolar.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com